Inicio > Peugeot > 308 > Nuevos modelos > Peugeot 308; nuevo coche, viejo nombre
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 308; nuevo coche, viejo nombre

Por Fernando Álvarez

La marca gala ha presentado la nueva berlina 308, una denominación ya usada y que no hace honor a la renovación estructural, las nuevas motorizaciones, el moderno rediseño interior, su simplificado diseño exterior y la inclusión de múltiples novedades tecnológicas. Su diseño agresivo, el interior diáfano con todos los controles concentrados en una gran pantalla táctil, acabados de calidad, las motorizaciones adecuadas a su segmento y un comportamiento noble y técnológicamente asistido, hacen de él un coche que sus rivales deberán a tener en cuenta y vigilar muy de cerca.

Peugeot 308
 
Las líneas agresivas y puras de su diseño le confieren un aspecto deportivo y elegante. Destacan el diseño de los faros delanteros que son Full LED en los acabados superiores, una gran parrilla central enmarcada por un perfil cromado, un intermitente de LED integrado en los retrovisores y unos pilotos traseros que dibujan con bombillas LED las tres garras de la marca. Su diseño general le confiere una aerodinámica notable con un coeficiente CX de sólo 0,28. 

Aquellos a los que nos gusta la tecnología, el diseño en estado puro, prestamos atención a lo ecológico e intentamos disfrutar del escaso tiempo libre que tenemos, encontramos en el Peugeot 308 un coche a la medida de nuestras aspiraciones. El interior del Peugeot 308 es espacioso a pesar de ser la berlina más compacta del segmento con solo 4,25 metros de longitud montados sobre la nueva plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2). Esta nueva estructura, la redefinición de otros elementos y el empleo de materiales compuestos como el aluminio o aceros menos pesados han permitido aligerar el coche en 140 Kg. Es un coche bajo, con una altura de 1,46 metros y una anchura de 1,80 metros, que, sin embargo, consigue 470 litros de capacidad en su maletero.
 
Peugeot 308 2013

Esta remodelación desde cero del Peugeot 308 llegará al mercado español a mediados de Octubre de 2013 con tres diferentes motorizaciones, un motor tres cilindros de gasolina, el motor de bloque THP y la versión e-HDi. En gasolina las potencias irán de 82 a 155 CV en con emisiones de CO2 a partir de 114 g/km. En diesel, las potencias van de 92 a 115 CV con emisiones de CO2 a partir de 95 g/km. Todos ellos equipados con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades. La comentada gama de motores se verá ampliada en el segundo trimestre de 2014 con un inédito motor de tres cilindros gasolina turbo (1.2 e-THP), un diésel BlueHDi con emisiones de 82 g/km de CO2 y cajas de cambios automáticas de 6 velocidades.

Cuando uno se sienta en el interior del Peugeot 308 se generan varias sensaciones. En primer lugar la sensación de amplitud, en segundo lugar la casi total ausencia de botones en una limpia consola dominada por una pantalla táctil de 9,7” que concentra todas las funciones del coche; desde la configuración, climatización, multimedia, navegador, teléfono móvil e incluso la conexión a Internet. En tercer lugar la instrumentación situada en posición elevada, y pensada para ser consultada por encima de un volante de tacto agradable y tamaño compacto.

Algunas de las, hasta cierto punto, arriesgadas decisiones como la rotación a la izquierda de la aguja del cuentarevoluciones, la posición elevada de la instrumentación y la escasa visibilidad por la luneta trasera solventada con una cámara trasera y el control de ángulo muerto con indicador en los retrovisores, harán que la curva de adaptación al coche sea un superior a lo habitual.

El Peugeot 308 incorpora de serie diferentes equipamientos como control del ángulo muerto, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de marcha atrás, arranque sin llave, asistente de aparcamiento (primavera 2014). Opcionalmente tenemos un pack de asistencia al conducto donde tenemos un control de crucero activo, una alerta visual y sonora de riesgo de colisión y un sistema de frenado automático de urgencia.
19339
Publicado el: 01/10/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!