estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 308

Por Mª Ángeles Pujol

Peugeot ya tiene listo el sustituto del 307. Se llama 308 y llegará a fi nales de septiembre con una imagen más aerodinámica y con una gama de cuatro motores mejorados que ofrecen menos consumo.

308_1.jpg

Gerard Welter, el diseñador de Peugeot tenía las ideas muy claras cuando empezó a concebir cómo debía ser el sustituto del 307. Quería un coche más grande, con una buena habitabilidad pero también más aerodinámico y con una imagen que destilase personalidad propia ya que, además, iba a estrenar cambio de numeración. Partiendo de la plataforma del 307 mejorada, los objetivos se han cumplido uno tras otro.
El nuevo 308 si bien tiene la misma distancia entre ejes que el 307, es más largo (7cm) alcanzando los 4,27 metros, y también más ancho (8cm) llegando a 1,81 metros. El maletero también se beneficia de este incremento y ofrece una capacidad de 430 litros ampliable a 1.250 si se abate el respaldo del asiento trasero; debajo del piso de carga se aloja una rueda de emergencia pero hay espacio para una de normal. Algunas versiones ofrecerán un techo panorámico de 1,3 m2 con lo que se tendrá mucha luminosidad. El coche ofrece una imagen muy dinámica y la carrocería tiene un perfi l muy penetrante habiéndose logrado un coefi ciente aerodinámico de 0,29 que no está nada mal.
En el interior todo es nuevo con un salpicadero de diseño muy atractivo en el que destacan el cuadro de instrumentos, una consola central ligeramente sobreelevada que permite que la palanca del cambio quede muy al alcance de la mano y las bocas de aireación.

Menor consumo
La gama de motores del 308 la integran cuatro propulsores, dos gasolina y dos diésel ya conocidos del 207 pero en los que se ha trabajado de manera muy especial para reducir los consumos y emisiones. Los dos de gasolina son fruto de la colaboración con BMW, tienen la misma capacidad, 1,6 litros, pero uno es atmosférico con 120 CV y otro sobrealimentado y da 150 CV. Para el primero se ha homologado un consumo de 6,7 litros y para el segundo de 7,1 litros. En cuanto a los dos diésel, uno es el 1.6 litros de 110 CV al que se le ha homologado 4,7 litros y el otro el 2.0 litros de 136 CV con un consumo de 5,5 litros.
Los menos potentes van con un cambio manual de cinco marchas y los otros lo llevan de seis. Unas semanas después del lanzamiento llegará un HDi 1.6 litros que a diferencia de los otros dos, no lleva fi ltro de partículas y que ofrece 90 CV de potencia con un consumo homologado de 4,5 litros. Para fi nales de la década está prevista una versión híbrida con motor diésel. Como ya es habitual en la marca, la gama del 308 se ampliará con una versión coupé-cabrio que aparecerá en primavera del 2008, mientras que para otoño del mismo año llegará la versión familiar.
El estilo visual del nuevo 308 recuerda la idea del 307 pero con algunos toques del 4007.

308_3.jpg

8849
Publicado el: 01/06/2007
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!