Inicio > Peugeot > 5008 > Nuevos modelos > Peugeot 5008 en el Salón de Frankfurt 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 5008 en el Salón de Frankfurt 2013

Por Carlos Drake

La familia se va a Frankfurt

Parece que en la marca francesa Peugeot han cogido fuerzas durante las vacaciones de verano, porque ha optado por hacer todo un desembarco en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que abrirá sus puertas entre el 12 y el 22 septiembre. La firma del león ha decidido desvelar algunos de sus modelos más relevantes de cara al futuro, como el 308, como su representante en el segmento más importante del mercado, el RCZ-R, como un deportivo en toda regla, y ahora monovolumen 5008, que dispone de una nueva imagen y que profundiza en los conceptos de espacio interior, modularidad y habitabilidad.

A primera vista, el nuevo 5008 destaca por contar con un nuevo frontal, que incorpora los actuales códigos de diseño de la compañía, como son los faros tecnológicos, que en las versiones superiores son de xenon y tienen altura variable automática en función de la carga y con haz de luz que se orienta hacia el interior de la curva. La intención de la compañía en el diseño de este coche ha sido buscar que de la sensación de estar siempre en movimiento, para lo que también se ha mejorado el coeficiente aerodinámico.

Peugeot 5008 en el Salón de Frankfurt 2013


Al tratarse de un monovolumen, el 5008 intenta hacer lo más agradable posible la vida a bordo, para lo que dispone de una superficie acristalada de 5,77 metros cuadrados, con un techo panorámico de 1,69 metros cuadrados. Además, se ha mejorado la insonorización en el interior del habitáculo, al tiempo que se ha facilitado del acceso a la tercera fila de asientos. A pesar de tener un tamaño compacto, 4,53 metros de largo, tiene una capacidad de carga del maletero de 758 litros y 823 en función de la posición de los asientos corredizos, mientras que con la segunda fila plegada, esta cifra se eleva hasta 2.506 litros.

La versión renovada de este vehículo destinado para el ocio y la vida familiar es capaz de contar con un amplio nivel de equipamiento, con elementos de última generación, como el head up display, el Distance Alert, el freno de estacionamiento eléctrico, además del sistema multimedia compuesto por dos pantallas a color de 7 pulgadas en los reposacabezas delanteros, una consola de conexión que acepta cualquier tipo de portátil de audio y video y dos auriculares inalámbricos bluetooth. Entre las ayudas a la conducción se encuentran el asistente de arranque en pendiente o el Snow Motion, como un control de tracción inteligente que facilita la salida del vehículo sobre superficies deslizantes.

Peugeot 5008 en el Salón de Frankfurt 2013


Motores.

Gasolina.
VTi de 1.6 litros y 120 cv
THP de 1.6 litros y 155 cv

Diesel.
E-HDi FAP de 1.6 litros y 115 cv
HDi FAP de 1.6 litros y 115 cv
HDi FAP de 2.0 litros y 150 cv
HDi FAP de 2.0 litros y 163 cv

Peugeot 5008 en el Salón de Frankfurt 2013


La versión e-HDi FAP está asociada a una caja de cambios manual pilotada ETG6, mientras que el resto de mecánicas diesel utilizan una transmisión manual de seis marchas. El propulsor de gasolina de 120 caballos usa una caja manual de cinco marchas, a diferencia de las otras dos motorizaciones de gasolina, que tienen seis relaciones.

17489
Publicado el: 02/09/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!