Inicio > Peugeot > 508 > Nuevos modelos > Nuevo Peugeot 508 HYbrid4 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Peugeot 508 HYbrid4 2012

Por Carlos Drake

La tecnología HYbrid4 llega al 508

Los ingenieros de la marca automovilística francesa **peugeot** fueron los primeros en incorporar la tecnología híbrida combinada con motorizaciones diésel en su gama de productos. El primer coche en montar esta nueva mecánica híbrida fue el 3008 y ahora es el turno del 508 que se beneficiará de las ventajas de la tecnología HYbrid4, entre las que se encuentran la reducción de los consumos de combustible y de las emisiones de dióxido de carbono, además de una mejora de las prestaciones en comparación con la versión convencional.

La firma asegura que una de las ventajas que aporta esta tecnología es su modularidad, que hace que se puede adaptar a diferentes tipos de vehículos y carrocerías, como queda demostrado al montarse ya tanto en el 3008 como en el 508 RXH. Así, la tecnología HYbrid4 combina un motor diésel HDi de 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 163 caballos con un propulsor eléctrico de 37 caballos, por lo que la potencia total de la cadena cinemática se sitúa en 200 caballos.
 

Nuevo Peugeot HYbrid4 2012


La tecnología híbrida diésel se combina en Peugeot con una tracción integral a las cuatro ruedas y ofrece la posibilidad de escoger entre cuatro modos diferentes de conducción, entre los que se encuentra uno completamente eléctrico. Todas estas características permiten que el nuevo 508 HYbrid4 tenga unas reducidas emisiones de CO2 de 95 gramos por cada kilómetro recorrido, mientras que su consumo es de 3,6 litros a los cien.

Este movimiento de ampliación de la gama del 508 busca expandir la cartera de clientes a los que se dirige esta berlina y tiene la vista puesta especialmente en las ventas del canal de empresas, ya que aporta unos consumos reducidos de combustible, lo que supone un gran atractivo para los gestores de flotas.
 

Nuevo Peugeot 508 HYbrid4 2012


Como en todos los vehículos híbridos, la incorporación de las baterías necesarias para impulsar el motor eléctrico obliga a recortar en cierta medida el espacio interior, aunque, a pesar de ello, la marca francesa ha logrado mantener unas elevadas cotas de habitabilidad y de capacidad de carga en este vehículo, ya que tiene un volumen de maletero de 355 litros, que se eleva hasta los 1.400 litros cuando se utiliza todo el espacio disponible en la segunda fila de asientos.

El nuevo Peugeot 508 HYbrid4 ya se ha empezado a vender en el mercado español con un único acabado disponible, denominado Allure, y su precio de comercialización se sitúa en 36.200 euros.
 

Etiquetas: allure, hybrid4, peugeot
9633
Publicado el: 17/10/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!