Inicio > Peugeot > 508 > Nuevos modelos > Peugeot 508 2011
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 508 2011

Por Carlos Drake

La temporada de presentación de novedades de las marcas de automóviles ha vuelto, después de un largo parón navideño, con la llegada de coches que van a tener gran peso en el mercado español. Los amigos de **peugeot** nos han invitado a Alicante, que ha sido el lugar elegido por la matriz francesa para mostrar a los periodistas y concesionarios de todo el mundo su nuevo modelo 508, que saldrá a la venta con carrocerías berlina y familiar y se sitúa en el duro segmento de las berlinas de gran tamaño, donde existen huesos duros de roer como el **volkswagen passat**, el Ford Mondeo o el Citroën C5, entre otros. 

Desde la marca del león han resaltado que sus ingenieros han trabajado durante el desarrollo de este nuevo modelo, el sucesor del 407, en varios aspectos, pero especialmente en lo relacionado con el confort de marcha, así como con la mejora de la calidad y la innovación tecnológica. En lo referente al confort, el nuevo 508 incorpora un nuevo eje delantero pseudo-McPherson para las versiones de“volumen”, así como un tren delantero de doble triángulo con pivote desacoplado para la versión GT.

Sobre la calidad, las sensaciones que genera el vehículo en ese aspecto son buenas, con materiales con tactos agradables, lo que le permitirá plantar cara a otros modelos con grandes ventas en el segmento de las berlinas grandes, en el que existe una gran competitividad y que además no logra aumentar su peso en el mercado global. Asimismo, este automóvil cuenta con innovaciones tecnológicas que no son muy habituales en coches del tipo generalista y a las que suelen acceder únicamente clientes ‘premium’.

Peugeot 508 2011

Entre los elementos de equipamiento que más llaman la atención en el nuevo modelo de Peugeot se encuentran el sistema de proyección de información en el parabrisas ‘Head Up Display’ en color, que aporta al conductor informaciones importantes sobre la conducción. Además, también podrá contar con faros de carretera adaptativos, faros de bi-xenon direccionales con luces diurnas con LED, entrada y arranque sin llave, climatizador de cuatro zonas o freno de estacionamiento eléctrico automático. Una apuesta de la firma francesa es la iluminación natural del habitáculo, por lo que este vehículo puede contar con un techo panorámico con una superficie acristalada de 1,62 metros cuadrados.

El Peugeot 508 se lanzará inicialmente en el mercado español (a principios de febrero) en la carrocería berlina, mientras que la variante familiar (con un maletero con capacidad para 660 litros) llegará a los concesionarios nacionales en los inicios de abril. Las motorizaciones con las que se ofrecerá este coche serán dos de gasolina de 120 y de 156 caballos, esta última se podrá escoger con caja manual de seis velocidades o automática de seis relaciones. En diésel habrá cuatro posibilidades con potencias de 112, 140, 163 y 204 caballos.

La motorización de 112 caballos se podrá escoger con una transmisión manual de cinco velocidades y con una caja manual pilotada de seis marchas, que será la que se utilizará para la variante e-HDi, microhíbrida, con un sistema Start&Stop de segunda generación, que permite alcanzar una reducción las emisiones de CO2 en ciudad del 15% y alcanzar los 109 gramos por kilómetro recorrido.

El 508 con carrocería berlina tendrá un precio de partida en el mercado español de 23.400 euros para la versión de gasolina de 120 caballos en el acabado Access mientras que el tope de gama será la variante GT, que tendrá un coste de 37.100 euros. En el caso del familiar los precios oscilarán entre los 24.400 euros y los 38.500 euros.
 


 

10609
Publicado el: 31/01/2011
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!