Inicio > Peugeot > 508 > Nuevos modelos > Peugeot 508 en el Salón de París 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 508 en el Salón de París 2014

Por Carlos Drake

La nueva mirada del león

Peugeot 508 en el Salón de París 2014

 

Hace unos meses, la compañía automovilística francesa Peugeot escogió Londres para desvelar la versión renovada de su modelo 508. Pasado el verano, ahora es el momento de usar la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de París para mostrar al público de todo el mundo este vehículo que incorpora grandes novedades en términos de diseño y estética, así como en lo referente al equipamiento tecnológico, aunque también estrena nuevas mecánicas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Este vehículo representa una renovación del actual 508, por lo que ha experimentado una sensible modificación del diseño exterior. Así, el nuevo coche de Peugeot dispone de un diseño frontal completamente actualizado, donde destaca la calandra más vertical en la que se encuentra encuadrado el logotipo del león, lo que supone la nueva seña estética de la marca gala, que, de forma progresiva, se irá incorporando en los modelos que vaya introduciendo al mercado. El capó del vehículo se ha remozado para que ahora sea más horizontal, al tiempo que se ha aumentado la longitud total, que, en el caso de la berlina se sitúa en 4,83 metros, lo que supone un aumento de 38 milímetros.

Peugeot 508 en el Salón de París 2014


El nuevo 508 se ofrecerá con un total de tres carrocerías diferentes, una berlina, la familiar SW y también la versión más crossover RXH. En comparación con su predecesor, el coche también monta nuevos grupos ópticos delanteros y traseros, que utilizan tecnología LED, mientras que en la parte interior, se han utilizado materiales de mayor calidad con el fin de mejorar la sensación de percibida por los usuarios. Asimismo, se ha simplificado la consola central, que ahora cuenta un menor número de botones.

En cuanto a los motores que puede montar este automóvil destaca la llegada del nuevo propulsor de gasolina THP de 1.6 litros que ofrece 165 caballos y que se combina con el sistema de arranque y parada start stop. En diésel, los clientes podrán seleccionar entre cuatro opciones diferentes, dos de ellas serán los nuevos motores BlueHDi de 2.0 litros, con 150 y 180 caballos de potencia máxima, mientras que los otros dos serán el e-HDI de 115 caballos y el HDi de 140 caballos. La nueva transmisión automática EAT6 de Peugeot se podrá seleccionar con el motor THP de gasolina y con el BlueHDi de 180 caballos.

Peugeot 508 en el Salón de París 2014


Las posibilidades de elección de sistemas de propulsión se completan con la carrocería RXH del modelo, que como principal novedad se podrá escoger con la mecánica diésel de 180 caballos. A esta motorización se le suma el ya conocido sistema de propulsión híbrido diesel HYbrid4, que tiene una potencia máxima de 200 caballos.

Entre las principales novedades de este vehículo en términos de equipamiento destaca la llegada del nuevo sistema de control del ángulo muerto, así como de la cámara de visión trasera, a los que se suman otros elementos como el sistema de sonido de alta calidad, así como al dispositivo multimedia con pantalla táctil a color de 7 pulgadas o el Head Up Display con informaciones en color. El precio del 508 parte desde los 23.920 euros y finaliza en los 40.500 eursos (sin descuentos, promociones ni financiación).
 

Etiquetas: berlina, peugeot, sw
13093
Publicado el: 24/09/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!