Inicio > Peugeot > 508 > Nuevos modelos > Peugeot 508 RXH, campero y familiar renovado
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 508 RXH, campero y familiar renovado

Por Diego Ávila

Híbrido diésel y eléctrico de 200 cv

Peugeot nos presenta la versión tope de su modelo 508, el 508 RXH. Se trata de un automóvil familiar con unas cualidades que le permiten abandonar el asfalto y defenderse en tierra aunque, eso sí, no es un todoterreno. Además cuenta con cuatro modos de conducción (Auto, ZEV, 4WD y Sport), que os explicamos unas líneas más abajo, en función de las prestaciones que queramos obtener de este 508.
 
 
Por su aspecto exterior se distingue claramente de un 508 convencional por su diseño un tanto off road con protecciones muy marcadas en los voladizos, estribos y pases de rueda que le dan una mayor sensación de robustez. Aunque la marca no menciona nada al respecto, también se intuye a través de las imágenes una mayor distancia al suelo.
 
La mecánica que mueve a este RXH es el conocido conjunto formado por el propulsor 2.0 HDI y un sistema eléctrico. Cuando ambos funcionan a pleno rendimiento la potencia alcanza los 200 cv. El motor térmico transmite su potencia a las ruedas delanteras, mientras que el eléctrico lo hace al eje trasero; por tanto se trata de un vehículo de tracción integral Sus datos de consumo homologados son de 4,1 litros cada 100 kilómetros y sus emisiones de CO2 se fijan en 104 gramos por kilómetro, datos que no está mal para tratarse de un coche de 200 caballos y un peso considerable, pero tampoco son cifras espectaculares.
 
 
Como habíamos prometido en el primer párrafo, a continuación os detallamos los cuatro modos de funcionamiento de la mecánica, que se seleccionan a través de un mando circular ubicado en la consola central.
 
Auto: La electrónica decide en cada momento cual de los dos propulsores debe transmitir su potencia al asfalto o en caso de necesitar un alto rendimiento ambos funcionarán conjuntamente. En este modo se obtienen los consumos y emisiones de CO2 más bajos sin que el conductor intervenga.
ZEV: Estas siglas provienen de “Zero Emission Vehicle”, con lo cual el 508 funciona de forma eléctrica sin que intervenga el motor térmico. La autonomía en este modo es de unos 4 km y una vez se acabe la energía eléctrica automáticamente volverá a la posición Auto entrando en funcionamiento de nuevo el propulsor diésel.
4WD: El sistema pone en funcionamiento los dos propulsores ganando considerablemente en tracción y motricidad ya que, como hemos comentado anteriormente, el térmico hace girar las ruedas delanteras y el eléctrico las traseras. El reparto de par en el tren trasero puede llegar hasta el 40 % y se regula en función de la velocidad del coche y las condiciones de adherencia.
Sport: Obtendremos un mayor dinamismo y prestaciones que en el modo Auto, ya que da prioridad a una respuesta deportiva.
 
 
Este Peugeot 508 RXH viene bastante equipado de serie, contando con Head Up Display, acceso y arranque manos libres, sistema de ayuda en pendiente, detector de obstáculos, cámara de visión trasera y sensor de ángulo muerto en los espejos abatibles de forma eléctrica.
 
Ya está disponible en los concesionarios de la empresa francesa y su precio de partida es de 40.500 euros.
15219
Publicado el: 17/10/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!