Inicio > Peugeot > Boxer > Nuevos modelos > Peugeot Boxer 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot Boxer 2014

Por Carlos Drake

Miles de posibilidades

Peugeot Boxer 2014. Nueva furgoneta

 

El año 2014 se podría definir por varios hitos, uno de ellos podría ser el Plan PIVE, que ha marcado la realidad de un mercado automovilístico español deprimido y que ha servido para revitalizar las ventas. No obstante, también se puede decir que el ejercicio actual está claramente determinado por la fuerte renovación de la gama de vehículos comerciales que están llevando a cabo las principales marcas que participan en este segmento de mercado. A las Renault Trafic, Opel Vivaro o Iveco Daily, cuyas actualizaciones fueron presentadas hace relativamente poco, ahora se ha sumado el modelo Boxer de la francesa Peugeot, que estrena una imagen completamente nueva (que recuerda a alguno de los turismos de la compañía) y que se combina con una amplia oferta de posibilidades de personalización y de variantes, orientada a cumplir con las necesidades de los clientes profesionales más exigentes.

Así, la parte exterior de este nuevo vehículo comercial está marcada por la parrilla delantera, que recuerda a la que monta el 308 de Peugeot. La parrilla se asocia visualmente con el sistema de iluminación, que integra las luces diurnas (con tecnología led como opción). La parte trasera también queda determinada por la seña de identidad lumínica de la firma del león, mientras que en el interior del modelo se han incorporado nuevos tejidos, así como materiales y colores con el objetivo de aumentar la sensación de calidad, robustez y confort.

A pesar de los cambios experimentados en lo que se refiere a diseño, el nuevo Peugeot Boxer destaca principalmente en la gran oferta de variantes de carrocería, longitudes y capacidades que ofrece a sus clientes objetivos, los profesionales. De esta forma, esta furgoneta se puede escoger con un total de tres distancias entre ejes diferentes, mientras que las opciones de furgón cerrado o acristalado pueden tener hasta cuatro longitudes y tres alturas, para un total de ocho carrocerías con volúmenes que oscilan entre los 8 y los 17 metros cúbicos. Estas cifras y variantes son sólo para abrir boca, puesto que este comercial puede satisfacer necesidades específicas gracias a la posibilidad de seleccionar la vertiente furgón doble cabina de siete plazas, la caja cabina de tres plazas, la caja doble cabina de siete plazas o versiones combi para el transporte de viajeros.

Como es lógico y al igual que en el resto de modelos de la competencia, el renovado Peugeot Boxer únicamente estará disponible con motorizaciones diésel, aunque contará con una gama bastante amplia formada por cuatro mecánicas. Así, el propulsor diesel HDi FAP de 2.2 litros se podrá elegir con potencias de 110, 130 y 150 caballos, mientras que también habrá un motor HDi FAP de 3.0 litros con 180 caballos de potencia máxima. Las opciones de 130 y 150 caballos también podrán disponer del sistema de arranque y parada del motor stop start.

Sin perder la perspectiva de que éste es un vehículo comercial destinado para su utilización en ámbitos de trabajo, se puede hablar de que cuenta con un gran volumen de elementos de equipamiento, entre los que destacan sistemas de asistencia a la conducción como el Hill Assist, el control de descenso en pendiente, el Grip Control, la alerta de cambio involuntario d carril, la cámara de visión trasera o el regulador/limitador de velocidad. A todo esto se suma una pantalla táctil de cinco pulgadas o la posibilidad de instalar un soporte para tablets . La marca también ha trabajado para reducir el coste total de utilización del vehículo, para lo que ha adoptado medidas como el alargar hasta 48.000 kilómetros los períodos de mantenimiento o la revisión del sistema de frenado para incrementar su durabilidad.
 

25877
Publicado el: 18/06/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!