Inicio > Peugeot > IOn > Nuevos modelos > Peugeot iOn 2010
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot iOn 2010

Por Carlos Drake

**peugeot**, en el marco de su estrategia de reducción del impacto sobre el medio ambiente, ha presentado su nuevo Modelo eléctrico, denominado iOn, que saldrá al mercado durante el próximo mes de diciembre y será el primero de los modelos más verdes de la Marca, entre los que se encontrarán híbridos combinados con motores diésel, microhíbridos o eléctricos. El **peugeot** iOn ha sido desarrollado a través de una colaboración a tres bandas entre **peugeot** y Citroën (grupo PSA) y la firma nipona **mitsubishi**, por lo que el iOn tendrá dos hermanos mellizos, el Citroën C-Zero y el **mitsubishi** i-MiEV, todos ellos con características similares.

El nuevo automóvil eléctrico de la Marca gala tiene una longitud de 3,48 metros, lo que dice mucho de su orientación hacia el tráfico urbano. Este automóvil ha sido desarrollado para ser comercializado para el gran público de los clientes particulares, pero debido a sus características especiales y, durante un período inicial, sus principales demandantes serán las administraciones públicas y empresas con las que Peugeot haya firmado acuerdos de colaboración, con el fin de promover la movilidad eléctrica entre los conductores.

Foto Peugeot iOn

Una de las principales características de este vehículo, y de todos los automóviles eléctricos en general, es la ausencia de emisiones de dióxido de carbono durante su utilización, así como los reducidos niveles de ruido que genera. Como aspecto mejorable cabe destacar la reducida autonomía, 150 kilómetros como máximo, y los detalles de calidad interiores. No obstante, está claro que los ingenieros de PSA y de **mitsubishi** han centrado su trabajo en la reducción de costes para poder lanzar este Modelo con un precio ajustado y asumible al mercado.

El **peugeot** iOn monta un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 47 kilovatios (64 caballos), que entrega todo el **par motor** desde el principio, no como en los motores de combustión, en los que se produce a un determinado número de vueltas. Como ya he dicho, este motor permite al coche tener una autonomía máxima de 150 kilómetros y hace que éste acelere de cero a sesenta kilómetros por hora en apenas 3,9 segundos. El coche se puede recargar mediante un enchufe tradicional de 220 voltios (como los que tenemos en casa) y tardará seis horas en llenarse al máximo. No obstante, existe una carga rápida con una corriente trifásica de 380 voltios que es capaz de cargar el 80% de la batería en sólo 30 minutos. **peugeot** resalta el reducido coste de utilización de este coche, que será de entre 1,5 y 2 euros por cada cien kilómetros recorridos y recuerda que si las recargas se hacen durante la noche o en “horas valle” se puede reducir el coste de la recarga.

Con el fin de simplificar la gama de un vehículo complejo de por sí, la Marca ha decidido ponerlo a la venta con un único nivel de equipamiento, que se podrá combinar con dos ambientaciones interiores diferentes. El iOn tendrá únicamente tres opciones de equipamiento, que serán el kit de frío, con el asiento del conductor calefactable y los retrovisores exteriores calefactados, un kit de transformación en vehículo comercial para obtener un volumen de carga de 1,1 metros cúbicos (pensado principalmente para empresas) y un navegador móvil.

Durante la presentación del Modelo en París, la compañía resaltó que este Modelo contará durante su comercialización con diferentes subvenciones de los gobiernos, que en el caso español estarán por encima de los 6.000 euros. Contando con estos incentivos, el precio del coche estará por debajo de los 30.000 euros, aunque desde **peugeot** apuestan por una comercialización a través de un servicio completo de alquiler, por el que el cliente disfrutará de diferentes ventajas, entre las que se incluye el mantenimiento, por una cuota mensual inferior a 499 euros.

 


 

10263
Publicado el: 23/09/2010
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!