Inicio > Peugeot > Noticias > ¿Estás interesado en un Citroën, un DS o un Peugeot?. Conoce sus consumos reales, hechos públicos por PSA
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Estás interesado en un Citroën, un DS o un Peugeot?. Conoce sus consumos reales, hechos públicos por PSA

Por Carlos Antón Adán
 
 
 
Todos sabemos que el dieselgate ha supuesto un antes y un después en la historia de la automoción moderna. Más allá de las implicaciones directas que haya podido tener en determinadas marcas, por lo general ha hecho que el automovilista medio se vuelva más crítico con la eficiencia anunciada por todos y cada uno de los fabricantes. Este hecho no ha pasado desapercibido para algunas firmas, que han optado por hacer públicos los datos reales de consumo y emisiones, que no los homologados.
 
Hablamos de las marcas de PSA, las cuales tal y como os avanzábamos meses atrás,  no sólo se han limitado a afirmar que los vehículos de sus marcas no han sufrido ninguna manipulación que falseara las emisiones en su momento de la homologación, sino que además se comprometían a publicar el consumo en condiciones reales de uso en sus principales modelos.
 
 
Para añadir todavía más transparencia a la iniciativa, PSA se ha puesto en manos de dos prestigiosas ONG que enfocan su actividad al cuidado del medioambiente, fijando estas el protocolo para las pruebas de medición, inspirándose en el proyecto Real Driving Emissions.
 
Finalmente, estas mediciones tuvieron lugar en rutas abiertas al tráfico en condiciones reales de uso, circulando 25 kilómetros por ciudad, 39 por carretera y 31 por autopista. Reflejando el uso convencional que cualquiera de nosotros podamos dar a cualquiera de los vehículos objeto de medición. Además, todas estas pruebas han contado con la estricta supervisión de Bureau Veritas, a fin de otorgar la máxima fidelidad a los resultados.
 
 
En esta primera publicación se reflejan los consumos y emisiones reales de los 30 modelos más vendidos de Citroën, DS y Peugeot. Una cifra que antes de final de año crecerá con la publicación de los resultados de otros 20 modelos. Toda esta información se encontrará totalmente a disposición del público a través de las distintas webs de cada marca. Estas publicaciones se complementarán con unas atractivas apps que permitirán simular el consumo que vamos a lograr en cada situación, e incluso nos ayudarán a realizar una conducción más eficiente.
 
Sin más dilación, os dejamos con los resultados obtenidos, que podréis encontrarlos clasificados por marcas en las siguientes páginas.
 
 
ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4ir a siguiente páginair a última página
30523
Publicado el: 07/07/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese