Inicio > Peugeot > Noticias > Peugeot en el Salón de París 2010
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot en el Salón de París 2010

Por Arturo Danielle

Doscientos años de tradición le han servido a Peugeot para ser una Marca pionera en muchos aspectos. Ahora, con la presentación en el próximo **salon de paris 2010** del Peugeot 3008 HYbrid4, vuelve a situarse como única en su especie, proponiendo un vehículo diferente con una mecánica híbrida que aúna un motor diésel con otro eléctrico para proporcionar 200 CV de potencia.

Peugeot 3008 (no la versión híbrida)
 

El Peugeot 3008 HYbrid4 incorpora, como mecánica térmica, el dos litros HDI de doble turbo y filtro de partículas que alcanza una potencia máxima de 163 CV. Esta motorización se acopla a las ruedas delanteras, mientras que el propulsor eléctrico, cuyos 27 kW se asimilan a 37 CV de potencia, hace lo propio con las ruedas posteriores. Con estas particularidades técnicas el Peugeot 3008 HYbrid4 es capaz de ofrecer 200 CV de potencia, un consumo de 3,8 litros por cada cien kilómetros y, además, la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico.

La presencia del Peugeot 3008 HYbrid4 en el Salón Internacional del Automóvil de París no es anecdótica, este Modelo será una realidad en los concesionarios de la Marca desde la próxima primavera. El 3008 HYbrid4 se fabricará en Francia y está llamado a ser el primer SUV diésel híbrido del mundo. Mide 4,36 metros de largo y, dependiendo de las versiones, sus emisiones estarán entre los 99 y los 108 gramos de CO2 por kilómetro.

Entre las características técnicas del Modelo se encuentran la utilización de una caja de cambios manual pilotada de seis velocidades, la incorporación del sistema **start stop** de segunda generación y una arquitectura híbrida en paralelo. Esta última elección permite que el motor térmico funcione, sobre todo, en trayectos por carretera y autopista, mientras que el motor eléctrico lo hará en fases de puesta en marcha, a baja velocidad o en deceleraciones, donde será capaz de recuperar energía. Como en otros vehículos de este tipo, ambos motores también pueden trabajar unidos en determinadas condiciones, como en fuertes aceleraciones o en adelantamientos.

Las baterías encargadas de suministrar energía al motor eléctrico son de Níquel Metal Hidruro, y se encuentran bajo el maletero. En esta versión del 3008 la capacidad del maletero se sitúa en 420 litros divididos en 362 para la parte superior y 66 que se sitúan bajo el piso. Con las posibilidades que ofrecen los asientos del Peugeot 3008 se puede llegar hasta los 1501 litros de carga.


 

9570
Publicado el: 26/08/2010
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!