Inicio > Peugeot > Noticias > Peugeot, líder en marzo de un mercado de turismos que sigue a la baja por séptimo mes consecutivo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot, líder en marzo de un mercado de turismos que sigue a la baja por séptimo mes consecutivo

Por Carlos Antón Adán
 
Según los datos facilitados por la patronal ANIACAM, al cierre de este mes de marzo de 2019 fueron matriculados en España un total de 126.984 turismos, lo que supone una bajada del -1,3% respecto al mismo mes del pasado 2018.
 
Una cifra que parece no ser tan mala como en otros meses, pero que como señalan desde la citada patronal, está influenciada por un increíble aumento de las ventas del trío de modelos made in Vigo formado por el Citroën Berlingo, el Opel Combo y el Peugeot Rifter, que son matriculados en muchos casos como turismos, pese a tratarse de modelos comerciales.
 
 
Unos malos resultados a los que han contribuido especialmente los canales de particulares y alquiladores. Los rent a car descendieron sus operaciones un -6.5%, con 33.647 uds. matriculadas. Por su parte, los particulares vieron descendidas sus matriculaciones un -3%, alcanzando las 54.477 matriculaciones. Otro mes más se salvan de la quema, entre comillas, las empresas, que alcanzaron las 38.860 matrículas, un 6,3% más que justo hace un año.
 
Decimos que se salvan entre comillas, ya que los concesionarios son una empresa más, por lo que las automatriculaciones suman sus unidades a esta categoría. Unas automatriculaciones que en épocas de rio revuelto, como la actual, son la única vía en muchas concesiones de cara a poder cumplir con los férreos objetivos comerciales marcados por las marcas, habiendo sido marzo cierre de trimestre para las premium y de año fiscal para las firmas niponas.
 
 
 
En cuanto al mix de combustibles, durante marzo el liderazgo de la gasolina se endurece respecto a la tónica habitual de los últimos meses, alcanzando al 70% de los vehículos de turismo matriculados durante tal mes. El gasoil alcanza apenas un 28,3%, mientras que los eléctricos logran ya el 1,6% de cuota de mercado.
 
En cuanto al ránking por marcas, en marzo Peugeot revalida el título de líder con 11.154 unidades matriculadas. Le sigue a una distancia considerable Renault, con 10.225 unidades matriculadas; mientras que Citroën cierra el podio con 9.809 unidades entregadas.
 

Por modelos, el Nissan Qashqai se afianza como líder por segundo mes consecutivo con 3.973 unidades. La segunda plaza fue a parar a manos del Citroën C3, con 3.417 unidades. Cierra el podio el SEAT León, con 3.093 unidades. 

20462
Publicado el: 01/04/2019
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese