Inicio > Peugeot > Nuevos modelos > Peugeot Exalt 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot Exalt 2014

Por Carlos Drake

Futuro sobre cuatro ruedas

Peugeot Exalt 2014

 

En los últimos años se ha producido un cambio de tendencia en lo que a salones del automóvil se refiere. En línea con la situación económica actual y también del sector de la automoción, las ferias tradicionales europeas están perdiendo fuelle en favor de nuevos encuentros en países emergentes como China, India o nuevos contrincantes en Estados Unidos. Así, salones como los de Pekín, Shanghai, Nueva York, Delhi o Los Ángeles han pasado de ser unos actores secundarios en los programas de presentación de nuevos coches de las marcas a convertirse en los protagonistas de la películas.

Un ejemplo de este cambio de tendencia es la gran cantidad de novedades que las principales marcas del sector tienen pensado presentar durante la próxima edición del Salón de Pekín. Así, Peugeot, que es una de las compañías que más está apostando por el mercado chino, acudirá a esta feria asiática con varios ases en la manga, entre los que destaca el innovador prototipo Exalt, que se basa en el Onyx y que utiliza diferentes soluciones rompedoras, tanto en lo que se refiere a diseño, como bajo el capó o a nivel tecnológico.

Peugeot Exalt 2014


Este nuevo 'concept car' tiene un llamativo aspecto exterior, con una longitud total de 4,7 metros, y con una silueta de cinco puertas. Así, el coche tiene una carrocería de acero en bruto que ha sido moldeada a mano y que tiene una baja altura, con el fin de mejorar la resistencia aerodinámica y de tener una imagen más deportiva. Uno de los elementos más llamativos de este vehículo es la parte trasera con piel Shark Skin, que contribuye a optimizar el rendimiento aerodinámico.

En el interior, los ingenieros y diseñadores de Peugeot han optado por incorporar el concepto Peugeot i-Cockpit, como una visión de distribución en la que se tiene al conductor como eje principal y en la que se han utilizado materiales innovadores. Asismismo, el modelo dispone de una consola central en la que aparecen dos pantallas táctiles escamoteables del salpicadero. La primera de ellas ofrece funciones como el ordenador de a bordo o el control del equipo de sonido o del navegador y la segunda muestra los mandos del climatizador automático y del sistema Pure Blue.

Peugeot Exalt 2014


Como elemento novedoso, el Peugeot Exalt utiliza un sistema de tratamiento del aire denominado Pure Blue que, cuando el coche está parado y sin nadie a bordo, purifica las superficies del habitáculo mediante la difusión de bactericidas y fungicidas y cuando el vehículo está en movimiento, un filtro activo trata el aire antes de que entre en el habitáculo, lo que ayuda a eliminar los compuestos orgánicos volátiles y las partículas finas.

El nuevo prototipo de la firma automovilística francesa tiene un peso de 1.700 kilogramos y utiliza un sistema de propulsión Hybrid4 enchufable que desarrolla una potencia total de 340 caballos en combinación con tracción integral a las cuatro ruedas. Así, el coche combina un propulsor de gasolina de THP de 1.6 litros de 270 caballos que está asociado a una caja de cambios automática de seis marchas, mientras que en la parte trasera existe un motor eléctrico de 50 kilovatios.

15131
Publicado el: 15/04/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!