Inicio > Peugeot > RCZ > Noticias > Peugeot RCZ 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot RCZ 2012

Por Carlos Drake

Más deportivo

A falta de pocos días para el cierre del año, o para el fin del mundo nunca se sabe, la marca automovilística Peugeot ha desvelado algunos detalles de lo que será la nueva versión de su vehículo deportivo coupé RCZ, que llegará a las concesionarios europeos durante los primeros meses del próximo ejercicio y que contará con novedades en cuanto a diseño y tecnología, así como en lo que se refiere a motorizaciones, pero que mantendrá la esencia y la personalidad de su predecesor.

Peugeot RCZ


De esta forma, la división española de la compañía automovilística, Peugeot España, ha colgado en su página de Youtube una serie de videos en los que, por primera vez, los clientes y aficionados de la marca podrán observar cómo se desenvuelve este vehículo en la carretera. Éstas son las primeras imágenes en movimiento que se conocen del nuevo RCZ y, a través de ellas, los usuarios pueden comprobar el comportamiento en vivo de este coupé.

 

Entre los aspectos más destacados de los videos, y por supuesto del coche, se encuentran su capacidad de aceleración 0-100 km/h, dado que este deportivo es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde parado en 7,5 segundos. El coche dispone, a su vez, de un eficaz sistema de frenada, además de una gran estabilidad en una conducción dinámica, gracias, entre otras cosas, a su alerón trasero móvil de dos posiciones.

El RCZ de la marca del león también cambia en su aspecto exterior, al contar con un nuevo diseño en el que destaca la parte frontal estilizada y con vocación minimalista, que se fusiona con las aletas traseras y las curvas del techo. En la parte interior, los diseñadores han tratado de reforzar la sensación de calidad percibida, como se pone de manifiesto en la utilización de negro lacado en la palanca de cambios o las inserciones en cuero en los paneles de las puertas y de aluminio en el salpicadero.

A pesar de que todavía queda algún tiempo para que podamos ver este nuevo deportivo rodando por las carreteras españolas, sí que se ha dado a conocer la gama de motores con los que se ofertará. Este modelo saldrá a la venta con una mecánica diesel de 2.0 litros HDi FAP que desarrolla una potencia máxima de 163 caballos, mientras que los propulsores de gasolina serán THP de 1.6 litros con 156 y 200 caballos. En 2013, el abanico de motores de este automóvil se ampliará con la incorporación de una versión más deportiva RCZ-R, que tendrá 260 caballos y se convertirá en el modelo de serie más potente de la historia de la marca.
 

23055
Publicado el: 18/12/2012
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese