Inicio > Peugeot > RCZ > Nuevos modelos > Entrevista a François Leclercq sobre el Peugeot RCZ
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Entrevista a François Leclercq sobre el Peugeot RCZ

 El "león" más emocional

Para conocer más en profundidad el Peugeot RCZ 2013 antes de que pase por nuestra habitual sección de pruebas hemos realizado una entrevista a François Leclercq, el responsable de estrategia de mercado de Peugeot en España.
 
Peugeot RCZ 2013
 
¿Qué busca esta renovación del Peugeot RCZ?

En este año 2013 volvemos a lanzar al mercado una novedad de producto muy interesante en un momento complicado del mercado pero en el que no deben faltar emoción, exigencia y "Allure" que son los tres valores de nuestra marca actualmente. El RCZ 2013 aporta novedades muy interesantes. La primera visible es una nueva parte frontal en la que a nivel estético cambia radicalmente. Destaca en él la parrilla con un logotipo que pasa a situarse en la parte superior del capó así como unas ópticas completamente rediseñadas y una nueva firma de LEDs que es lo que simboliza la renovación del nuevo RCZ 2013.

¿Qué novedades mecánicas aporta el nuevo modelo?

El RCZ no evoluciona en términos de motorizaciones porque ya se disponía de una base muy sana de motorizaciones, empezando con los motores THP de gasolina 1.6 fruto de nuestra colaboración con BMW (con sobrealimentación por turbo) en sus dos variantes; la variante de 155 CV y la de 200 CV. La primera está disponible en caja manual de seis velocidades y cambio automático con convertidor de par. Además también tenemos un motor propio que es el dos litros HDI de 160 CV que es nuestra oferta diésel en dicho segmento y que representará aproximadamente de un 45% a un 50% de las ventas que va únicamente acoplado a una caja manual de seis relaciones.

Se dice que habrá una versión aún más deportiva...

Sí, la versión más deportiva de la gama, la versión R incorporará sobre la base del motor 1.6 una versión de 260 CV que llegará a finales del año 2013 y principios del 2014.

En cuanto a equipamiento ¿Se ofrece alguna novedad?

Sí, además de los cambios estéticos se aportan novedades de equipamiento en el que se incluyen nuevas posibilidades de llantas con hasta diez posibilidades de elección con dos de ellas totalmente nuevas. Por otra parte los arcos laterales se ofrecen ahora con tres posibilidades de color, las dos variantes ya existentes color arena y plateado y una tercera variante en negro mate. Por dentro el vehículo integra nuevos equipamientos como un GPS de última generación y acabados en cuero y cuero Alcántara.
 
Entrevista en vídeo
 

 

 

11683
Publicado el: 12/03/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!