El
Peugeot 2008 llegaba al mercado en 2013
buscando ser todo un superventas, y vaya si lo ha conseguido. La primera generación del B-SUV del león ha logrado ser uno de los modelos más populares en los principales mercados europeos durante estos últimos 6 años, poniendo el listón muy alto para su relevo, del que hoy os contamos todos los detalles.
La marca francesa del grupo PSA desvelaba hace unos días todos los detalles del Peugeot 2008 2020, que llegará al mercado a finales de año, y lo hará desde la planta que el grupo automovilístico tiene en la ciudad de Vigo (Pontevedra). Por tanto, hablamos de un nuevo modelo que la factoría viguesa obtiene, siendo un importante sustento para la economía de la zona.
La segunda generación de este Peugeot 2008 es una generación completamente nueva. Para empezar, se construye sobre la base de la nueva plataforma modular CMP, compartida, entre otros modelos, con su hermano el 208, con el que también comparte tecnologías y estética, hasta cierto punto.
Decimos que la estética es compartida hasta cierto punto con el 208, ya que este nuevo 2008 también tiene mucho de su hermano de gama SUV, el 3008. Dicho parecido sale especialmente a relucir en la zaga, aunque también en el interior, con el i cockpit. Sobre el papel, seguimos hablando de un B-SUV, pero que aumenta sus dimensiones hasta los 4,3 metros de longitud frente a los 4,16 metros de la generación saliente.
Ese notable aumento en su longitud se traduce en
una mayor batalla, y con ello un espacio interior bastante más aprovechable. Aprovechable tanto para la comodidad de sus pasajeros, como para portar sus pertenencias, con un generoso
maletero que pasa a cubicar hasta 434 litros de volumen.
Interiormente rebosa estilo y tecnología. Destaca especialmente la mencionada última generación del i-cockpit, la pantalla panorámica de 10” pulgadas, o los diferentes tipos de tapicería, pudiendo elegir incluso materiales nobles como el cuero o el alcantara. Tampoco faltan en su catálogo numerosas ayudas a la conducción ni un sistema de sonido de alto rendimiento firmado por el especialista Focal.
Pero más allá de las novedades estéticas, lo más interesante se centra en el capítulo mecánico.
El nuevo Peugeot 2008 podrá escogerse con mecánicas diésel, gasolina, y, sí, también habrá una versión 100% eléctrica. Una versión que contará con 136
CV y que gracias a sus baterías de 50
kW podrá recorrer unos 310 km, según el ciclo de homologación WLTP.
La oferta diésel contará de momento con dos opciones blueHdi, de 100 y 130 CV, mientras que las opciones gasolina serán 3, con 100, 130, y 155 CV de potencia, asociadas todas ellas al motor 1.2 PureTech de 3 cilindros.
Para conocer el listado de precios todavía habrá que esperar un poco, teniendo su llegada prevista de cara a finales del presente año 2020.