Inicio > Peugeot > RCZ > Nuevos modelos > Peugeot RCZ R 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot RCZ R 2013

Por Carlos Drake

Más deportivo todavía

Queda poco más de un mes para que finalice el año y, después de la celebración de los últimos salones del automóvil de 2013, las grandes compañías ya están planeando los lanzamientos que llegarán a los concesionarios durante los primeros meses de 2014. La francesa Peugeot presentó hace un par de meses, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, la versión más deportiva aún de su modelo RCZ, denominada RCZ R, y ahora acaba de anunciar que estará disponible en el mercado español a principios del próximo ejercicio para los amantes de los modelos con altas prestaciones y con un precio más que ajustado.

El Peugeot RCZ R representa la versión más radical del modelo coupé deportivo de la marca del león, puesto que mejora las prestaciones de éste y porque cuenta con una estética y con una motorización más deportiva. Con el fin de mejorar el comportamiento del modelo, se ha rebajado el peso total del coche en 17 kilogramos en comparación con la versión convencional del automóvil, de forma que la cifra final se sitúa en 1.280 kilogramos, lo que deriva en un aumento de la aceleración, de la agilidad y en una reducción de los consumos de combustible y de las emisiones de dióxido de carbono.

Peugeot RCZ R 2013


En cuanto a la personalidad exterior, el nuevo RCZ R tiene unos arcos negros mate y unos faros con máscara oscura Titanio, mientras que la distancia al suelo ha sido rebajada en 10 milímetros. El coche monta unas llantas específicas de aleación ligera de 19 pulgadas bitono con el logo R, que dejan ver unas pinzas de freno desarrolladas por Peugeot Sport. Uno de los aspectos que más resaltan la deportividad de este nuevo modelo es el alerón trasero fijo, así como el logotipo rojo de la parrilla y la R, que también se encuentra en la parte trasera. En el interior nos encontramos con asientos sport R, así como con elementos cromados.

La principal seña de identidad de este deportivo se concentra en el propulsor, un THP de 1.6 litros que desarrolla una potencia máxima de 270 caballos, resultado del trabajo de ‘downsizing’ que ha llevado a cabo la marca y que permite aportar una potencia específica de 170 caballos por cada litro del motor. Con esta motorización, el coche tiene una aceleración 0-100 km/h de menos de seis segundos, mientras que recorre 400 metros desde parado en 14,2 segundos y los 1.000 metros, en 25,4 segundos. Todo ello con unas emisiones de CO2 de 145 gramos por cada kilómetro recorrido, un consumo de 6,3 litros por cada cien kilómetros y una velocidad máxima (limitada de forma electrónica) de 250 kilómetros por hora.

Peugeot RCZ R 2013


La compañía automovilística asegura que a pesar de contar con unas prestaciones de alto nivel, este nuevo coupé ha sido ideado para su utilización en la vida cotidiana de los clientes, por lo que los ajustes del motor responden tanto a una conducción deportiva como a los trayectos diarios, ya que en función de la presión sobre el pedal del acelerador y el régimen del motor, el comportamiento se adaptará en modo confort para su uso en ciudad y en sport para lograr la máxima eficacia en carretera.

Este vehículo, que estará disponible en los concesionarios españoles, a principios del próximo ejercicio, tendrá un precio en España de 39.900 euros.
 

17800
Publicado el: 27/11/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!