Inicio > Porsche > 911 > Noticias > Porsche 911 GT3 Hybrid (Salón de Ginebra 2010)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Porsche 911 GT3 Hybrid (Salón de Ginebra 2010)

Por Arturo Danielle

El Kers de Porsche

 


Entre las novedades de Porsche para el Salón de Ginebra 2010 está el Porsche GT3 R Hybrid. Totalmente adaptado a la competición, el Porsche 911 GT3 Hybrid dispone de dos motores eléctricos para el tren delantero que aportan 60 kW (unos 80 CV) suplementarios cada uno. Dicha potencia se suma a los 480 CV de potencia del seis litros bóxer de cuatro litros para hacer del 911 GT3 R Hybrid un verdadero "animal" de carreras.

Con respecto a los tradicionales híbridos de calle, el Porsche 911 no recurre a baterías, sino a un acumulador de energía tipo KERS de la F1. Este generador, capaz de girar a más de 40.000 revoluciones por minuto, almacena mecánicamente la energía. Cuando el conductor realiza una frenada el acumulador se va recargando y, en el momento en el que se necesita, el conductor puede utilizarla pulsando un botón que libera los 120 kW suplementarios a las ruedas delanteras. Esta potencia extra está disponible durante 6 u 8 segundos cuando la carga es completa.


Dependiendo de las condiciones de carrera este sistema puede utilizarse no sólo para mejorar las prestaciones sino, también, para mejorar la economía de consumo. El prototipo del Porsche 911 GT3 R Hybrid no se quedará sólo como Modelo de exhibición en el Salón de Ginebra 2010, sino que participará en diferentes carreras de resistencia en el especial circuito de Nürburgring. Así, participará en la carrera de 24 horas de Nordschleife en Nürburgring los días 15 y 16 de mayo. Según afirman los responsables de la Marca, no se trata de intentar ganar la carrera, sino de contar con un laboratorio rodante para inverstigar el potencial de uso de este sistema en deportivos de carretera.

13147
Publicado el: 01/03/2010
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese