Inicio > Porsche > 911 > Nuevos modelos > Porsche 911 Turbo Cabriolet 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Porsche 911 Turbo Cabriolet 2013

Por Carlos Drake

Máxima potencia sin capota

Tras la renovación de las variantes coupé de la gama del deportivo 911, la firma alemana Porsche ha decidido actualizar la imagen y la oferta de las versiones descapotables, tanto del 911 Turbo como del 91 Turbo S, cuya presentación en sociedad coincide con la celebración del 50 aniversario de la llegada del primer 911 y con la celebración de los cuarenta años de la introducción de la variante Turbo del 911. Tanto el 911 Turbo Cabriolet como el nuevo 911 Turbo S Cabriolet se presentarán en primicia mundial durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles, que abrirá sus puertas el 20 de noviembre.

Con estos dos nuevos miembros de la familia 911, la compañía con sede en la ciudad alemana de Stuttgart amplía hasta cuatro variantes la oferta 911 y señala que los nuevos descapotables aportan la misma combinación de dinamismo, prestaciones y eficiencia que las versiones coupé, presentadas hace pocos meses. El 911 Turbo Cabriolet incorpora una motorización de gasolina turbo de seis cilindros y 3.8 litros que desarrolla una potencia máxima de 520 caballos, mientras que el 911 Turbo S Cabriolet incrementa su potencia máxima hasta los 560 caballos.

Porsche 911 Turbo Cabriolet 2013


De esta forma, la versión Turbo tiene una aceleración 0-100 km/h de 3,5 segundos, mientras que la opción Turbo S es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde parado en tan sólo 3,2 segundos. La velocidad máxima de las dos vertientes descapotables turbo es de 318 kilómetros por hora, mientras que el consumo medio de combustible se sitúa en 9,9 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de dióxido de carbono alcanzan los 231 gramos por cada kilómetro que recorre.

Una de las principales señas de identidad de todo vehículo de Porsche es su dinamismo, a lo que contribuye la incorporación de la transmisión automática de doble embrague PDK de la corporación germana y el nuevo sistema PTM de tracción integral a las cuatro ruedas como equipamiento de serie. Estos modelos también disponen de una dirección activa para el eje trasero y de una aerodinámica activa.

Porsche 911 Turbo Cabriolet 2013


En cuanto a las distinciones de diseño de las versiones Turbo Cabriolet, los detalles más destacados se encuentran en las abultadas aletas traseras (28 milímetros más anchas que en el 911 Carrera 4), así como el exclusivo arco superior con bastidor de magnesio. Esta tecnología sirve para mantener la misma línea de techo que el coupé en el momento en el que la capota esté bajada, aunque también aporta ventajas aerodinámicas. La capota de estos vehículos se abre y se pliega de forma eléctrica en trece segundos y con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

Los dos nuevos descapotables de la firma automovilística alemana se lanzarán al mercado durante el próximo mes de diciembre. El precio de partida del 911 Turbo Cabriolet será de 200.211 euros, mientras que el Turbo S Cabriolet costará 238.492 euros.
 

20719
Publicado el: 24/09/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese