Inicio > Porsche > 911 > Nuevos modelos > Porsche 911 Turbo y Turbo S
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Porsche 911 Turbo y Turbo S

Por Carlos Drake

Para los fanáticos

En 2013 la marca alemana Porsche está celebrando el 50 aniversario del lanzamiento de la primera generación del mítico 911 y por ello se ha establecido un extenso programa de actos y de lanzamientos para conmemorar esta onomástica. Además, este año se cumplen 40 años desde que se diera a conocer la primera versión turbo de este automóvil, concretamente en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Por todo ello, la compañía de Stuttgart ha decidido renovar la opción más deportiva de la gama 911, con los nuevos 911 Turbo y Turbo S, que aportan más adrenalina, prestaciones y diversión a los elegidos que puedan acceder a este vehículo.

Estos dos modelos cuentan con una carrocería más ancha, de hecho es la más ancha de toda la gama 911, ya que ha crecido en 28 milímetros para mejorar su estabilidad al circular a altas velocidades y también su paso por curva o cuando se está llevando a cabo una conducción más deportiva. Otra diferencia exterior se encuentra en las llantas, ya que éstos disponen de unas forjadas de 20 pulgadas de dos tonos, así como luces led integrales con cuatro puntos de luz diurna e iluminación dinámica controlada en base a la información que recoge una cámara.

Porsche 911 turbo y Turbo S


La principal diferencia entre el Turbo y el Turbo S se encuentra bajo el capó, ya que el primero de ellos incorpora una motorización de gasolina turbo e inyección directa de seis cilindros y 3.8 litros que desarrolla una potencia máxima de 520 caballos, mientras que el Turbo S tiene un total de 560 caballos. Ambos propulsores se combinan con una transmisión automática de doble embrague y siete marchas, que sirve para mejorar la respuesta del motor y que, además, consigue obtener un ahorro de combustible del 16%, hasta 9,7 litros por cada cien kilómetros recorridos, en ambos casos.

La corporación alemana ha desarrollado un nuevo sistema de tracción integral a las cuatro ruedas para el 911 Turbo y el 911 Turbo S, con el objetivo de obtener una distribución de potencia más rápida y precisa entre los ejes. Este dispositivo activa un embrague multidiscos que está controlado de forma electrónica. El sistema está equipado con una función de refrigeración de agua que consigue enviar más par a las ruedas delanteras en caso de que fuera necesario.

Porsche 911 turbo y Turbo S


Uno de los elementos opcionales más destacados de estos nuevos automóviles es la posibilidad de contar con el paquete Sport Chrono Plus, que, entre otras características, permite que el Turbo tenga una aceleración 0-100 km/h de 3,2 segundos, mientras que el Turbo S pasa de cero a cien en 3,1 segundos, lo que supone dos décimas menos que su predecesor, con una velocidad máxima de 318 kilómetros por hora.

Desde los laboratorios de la firma en Stuttgart se han dedicado muchas horas a mejorar la resistencia aerodinámica de estos coches. De esta forma, cuentan con un dispositivo aerodinámico activo que se compone de un spoiler delantero retráctil en tres etapas y de un alerón posterior extensible, con otras tres posiciones de ajuste del ala. Con estos elementos, el conductor puede ajustar el reglaje del coche en función de sus gustos o de sus necesidades.

Porsche 911 Turbo y Turbo S


Otro aspecto innovador de estos deportivos es la introducción del eje trasero direccional que mejora el rendimiento. El sistema está formado por dos actuadores electromecánicos en lugar de los brazos de control tradicionales en la parte izquierda y derecha del eje trasero y hace que el ángulo de giro de las ruedas posteriores pueda variar en hasta 2,8 grados, en función de la velocidad del vehículo.

Los nuevos Porsche 911 Turbo y Turbo S se pondrán a la venta en el mercado español durante el próximo mes de septiembre y tendrán un precio de 186.093 euros para la versión de 520 caballos, mientras que el de 560 caballos costará 223.967 euros.
 

Etiquetas: deportivo, pdk, porsche
10270
Publicado el: 04/05/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!