Inicio > Porsche > Boxster > Nuevos modelos > Porsche Boxster GTS y Cayman GTS 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Porsche Boxster GTS y Cayman GTS 2014

Por Carlos Drake

GTS, sinónimo de prestaciones

Porsche Boxster GTS y Cayman GTS 2014

 

Cuando se habla de un vehículo deportivo no hay un límite ni un máximo a la hora de referirnos a términos como prestaciones, aceleración, velocidad punta, potencia o par motor. Esta filosofía es la que ha movido a la firma alemana de automóviles Porsche para decidir ampliar la gama de sus modelos Boxster y Cayman con una nueva versión deportiva, denominada GTS, que además de elementos específicos que refuerzan el carácter ‘sport’ de estos vehículos, también disponen de unas motorizaciones más potentes y de mejores prestaciones, gracias, en gran parte, a la incorporación del sistema de Gestión Activa de la Suspensión de Porsche.

Tanto el Boxster GTS como el Cayman GTS disponen de una nueva parte frontal en comparación con la opción convencional de ambos modelos, en la que destaca el sistema de iluminación que tiene faros bixenón con acabado en color negro y que utilizan de serie la tecnología de luz dinámica desarrollada por la compañía de Stuttgart. La zaga de estos dos automóviles también ha sido remozada y ahora incorpora la denominación GTS (Gran Turismo Sport). Otros elementos de diseño específico son las llantas de aleación Carrera S de 20 pulgadas, así como los asientos deportivos tapizados en cuero.

Porsche Boxster GTS y Cayman GTS 2014


Si hablamos del Boxster GTS nos referimos a un automóvil descapotable deportivo que incorpora una motorización de basada en la de 3.4 litros que monta el Boxster S, aunque ha experimentado una optimización, lo que le hace mejorar las prestaciones. Así, el propulsor de este vehículo ha ganado 15 caballos, hasta alcanzar los 330 cv, mientras que el par motor se ha incrementado en 10 Newton metro. Este mecánica central hace que el coche sea capaz de alcanzar una velocidad máxima de 281 kilómetros por hora, mientras que su aceleración 0-100 km/h se sitúa en 4,7 segundos y su consumo en ciclo combinado es de entre 9 y 8,2 litros.

En el caso del Cayman GTS, el propulsor que monta también se ha basado en el del Cayman S de 3.4 litros, pero que también ha ganado en rendimiento. De esta forma, este modelo desarrolla una potencia máxima de 340 caballos, que le hacen que pueda circular a una velocidad máxima de 285 kilómetros por hora. La aceleración de cero a cien del coche es de 4,6 segundos y su consumo de combustible se sitúa entre los 9 y los 8,2 litros por cada cien kilómetros que recorre.

Porsche Boxster GTS y Cayman GTS 2014


Estos dos deportivos llegarán al mercado español durante el próximo mes de mayo. El precio del Boxster GTS con cambio manual será de 81.039 euros, mientras que la versión con cambio automático PDK de doble embrague costará 81.160 euros, sólo 121 euros más, debido al sistema impositivo español. Por su parte, el Porsche Cayman GTS tendrá un precio inicial de 85.383 euros y con el cambio PDK costará menos por efectos fiscales, es decir 85.344 euros.
 

17246
Publicado el: 20/03/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano