Inicio > Porsche > Cayenne > Noticias > El primer Porsche Diésel (Salón de Ginebra 2009)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El primer Porsche Diésel (Salón de Ginebra 2009)

Por Arturo Danielle

El primer Porsche diésel

Delantero.jpg

Algún día tenía que ocurrir, y Porsche por fin se ha decidido a implantar una mecánica de gasóleo en uno de sus modelos. Que nadie se eche las manos a la cabeza, el 911 no es -al menos de momento- el que recibirá dicha mecánica.

Para el primer diésel de la marca se ha optado por el Cayenne, un automóvil todo terreno que podrá beneficiarse así de unos consumos inferiores y, según informa la marca, una "regulación europea actual, que incentiva los vehículos con motorización diésel"

Perfil.jpg

Debido a que Porsche tiene una elevada participación en el Grupo Volkswagen y que éste es el mayor fabricante del mundo de mecánicas de gasóleo, resulta lógica la adopción de un propulsor de dicho grupo para introducirlo en el Cayenne.

Salpicadero.jpg

A pesar de que existen motores más potentes, Porsche ha optado por el V6 3.0 TDI de 240 CV de potencia. Una buena elección si consideramos su relación potencia-consumo (en el Tuareg, primo-hermano del Cayenne, este motor consigue incluso un consumo más reducido que el TDI de 174 CV)

Tecnicas.jpg

El precio del nuevo Cayenne diésel será de 63.701 euros aunque no podrá adquirirse hasta febrero del 2009, e incorporará de serie el cambio automático Tiptronic-S. Esta versión tendrá un consumo de 9,3 litros. No será sin embargo el Cayenne más frugal, pues Porsche anuncia una versión híbrida que debe llegar antes del final de la década y que tendrá un consumo medio inferior a los 9 litros.

(Vídeo del Cayenne en versión de gasolina)

27342
Publicado el: 25/11/2008
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese