Inicio > Porsche > CAYENNE > Noticias > Porsche Cayenne, el lujoso SUV a punto de alcanzar las 750.000 unidades
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Porsche Cayenne, el lujoso SUV a punto de alcanzar las 750.000 unidades

Por Carlos Antón Adán
 
 
Hay quien dice que el Porsche Cayenne, junto al Volkswagen Touareg y algún que otro SUV exclusivo, son los denominados coches de la burbuja. Aquellos que en pleno boom inmobiliario se vendían como si no hubiera mañana. Sin embargo, el Cayenne es mucho más que eso, mucho más que el icono de una época de pujanza económica.
 
Sobre el papel, sólo una tercera parte de su producción total hasta la fecha fue producida entre 2002 y 2009, fechas que coincidirían con esa época con la que muchas relacionan a este todocamino. Lo que quiere decir que su fama y su popularidad han seguido creciendo con fuerza desde entonces, hasta el punto de estar a punto de alcanzar las 750.000 unidades producidas, todo un récord cuando hablamos de uno de los SUV más exclusivos del mercado.
 
 
Ante estas apabullantes cifras, desde la casa de deportivos con base en Stuttgart sacan pecho recordándonos algunos de los importantes hitos logrados por éste, su modelo más vendido en la actualidad.
 
El Cayenne llegaba en 2002 rompiendo con lo estableciendo previamente, siendo el primer Porsche de producción que contaba con más de 4 puertas. Además, servía para volver a los motores 8 cilindros, abandonados a mediados de los 90. La receta no tardó en dar sus frutos, y no solo comercialmente hablando, ya que el todocamino lograba convertirse en el más rápido de su categoría en aceleración, y sobre el técnico trazado alemán del infierno verde, Nürburgring, donde detenía el crono en 2015 en 7:59:74.
 

Para seguir por esta senda del éxito, desde Porsche ofrecen en estos momentos una atractiva composición de gama, con opciones mecánicas gasolina, diesel, e incluso híbridas enchufables, todo un ejemplo de que la deportividad y la ecología no tienen que estar enemistadas. Todo ello nos demuestra que el Cayenne no es cosa del la burbuja, no es cosa del pasado, todavía tiene mucho pero mucho que decir entre los SUV más exclusivos. 

19299
Publicado el: 13/07/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese