Inicio > Porsche > Cayenne > Nuevos modelos > Porsche Cayenne Coupé; el nuevo formato de éxito llega al Cayenne
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Porsche Cayenne Coupé; el nuevo formato de éxito llega al Cayenne

Por Carlos Antón Adán
 
El que fuera criticado por muchos por ser un modelo que se salía de la línea tradicional de Porsche cuando llegó al mercado allá por 2002, recibe ahora una nueva carrocería que aporta la radicalidad que quizá le faltaba al modelo hasta ahora, cuando ya alcanza la tercera generación, éxito tras éxito. Os hablamos del Porsche Cayenne, que estrena su propia variante Coupé.
 
Porsche no podía dejar pasar el momento dorado que viven ahora los SUV de líneas Coupé y, por fin, cuenta con un representante dentro de esta categoría. Una categoría que cuenta con pesos pesados como el pionero BMW X6, el Mercedes-Benz GLE Coupé, cuyo relevo no debería de tardar en llegar, o el recién llegado Audi Q8.
 
 
Este Porsche Cayenne Coupé cuenta con todos los ingredientes que tanto gustan de este tipo de vehículos. El frontal se comparte con el Cayenne convencional, la luneta delantera tiene un poco menos de pendiente para poder trazar la línea curva del techo, cuyo descenso es más pronunciado a partir del montante A, para culminar en una zaga musculada y respingona.
 
Interiormente la parte delantera se mantiene prácticamente intacta, albergándose las principales novedades en la parte trasera y en el maletero. Los pasajeros traseros cuentan con asientos completamente individuales, tras prescindir de la plaza central, habiéndose bajado la altura de ambos mínimamente para no notar demasiado la bajada de la altura del techo. Por otro lado, el maletero, que cuenta con un gran portón, cubica entre 600 y 625 litros de volumen, en función de la versión elegida.
 
 
Y hablando de versiones, dos son las versiones disponibles por el momento en este Coupé. La primera de ellas cuenta con un motor de 3 litros y 6 cilindros con 340 CV de potencia, incluyendo paquete Sport Chrono de serie. Por otro lado, la versión alta de gama se denomina Cayenne Coupé Turbo y cuenta con un motor V8 biturbo de 4 litros y 550 CV de potencia máxima.
 
 
Como buen SUV de lujo, la dotación de equipamiento de serie es de por sí bastante extensa. No faltan en su haber la dirección asistida Plus variable según la velocidad, el techo panorámico acristalado fijo, las llantas de aleación de 20 pulgadas, el sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás, el sistema de amortiguación adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM) o el paquete Sport Chrono, entre otros elementos.
 

El nuevo Porsche Cayenne Coupé ya se encuentra a la venta desde 97.217€ para el Coupé convencional y desde 169.029 € para el Coupé Turbo. Las primeras unidades tienen prevista su llegada a España de cara a mayo. 

 

5619
Publicado el: 24/03/2019
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!