Inicio > Porsche > Cayman > Nuevos modelos > Porsche Cayman GT4 Clubsport, una nueva bestia para circuito
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Porsche Cayman GT4 Clubsport, una nueva bestia para circuito

Por Carlos Antón Adán
 
Cayman GT4 Clubsport
 
El Salón del Automóvil de Los Ángeles no sólo nos deja novedades en forma de premieres de modelos de producción o de concepts, también se estrenan cosas tan especialmente exclusivas como este Porsche Cayman GT4 Clubsport, un automóvil tan especial que ni podrás verlo en carretera, limitándose su uso a la pista.
 
El Porsche Cayman GT4 Clubsport es movido por un motor boxer de 3,8 litros y 385 CV situado en disposición central, al igual que el de la versión de calle. Este hecho, junto a su imagen exterior son las 2 únicas similitudes que podrás encontrar entre los dos, el resto cambia radicalmente.
 
 
Este nuevo Porsche transmite la potencia obtenida de su mecánica de 6 cilindros a través de un cambio de doble embrague y 6 velocidades, disponiendo también de un autoblocante trasero de competición. A la hora de frenar cuenta con un equipo de freno reforzado, teniendo el ABS hasta 12 diferentes modos. Además recibe piezas de su hermano mayor el 911 GT3 Cup, como las que integran el sistema de suspensión.  
 
Gracias a un interior aligerado propio de los vehículos de carreras, incluida la jaula de seguridad y un asiento tipo básquet con arnés de sujeción de 6 puntos, el GT4 firma un peso de apenas 1.300 kg. Resumiendo, el Porsche GT4 Clubsport tiene todos los ingredientes para ser una perfecta máquina de competición.
 
 
El Cayman GT4 Clubsport ya se encuentra a la venta a través de Porsche Motorsport por un precio aproximado de 111.000€ sin impuestos, y está previsto que en 2016 obtenga homologación para disputar importantes competiciones como el Campeonato Nürburgring VLN de Resistencia, las SRO GT4 series, o el Trofeo Pirelli GT3 de EEUU.
8160
Publicado el: 22/11/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!