El
Salón del Automóvil de Los Ángeles no sólo nos deja novedades en forma de premieres de modelos de producción o de concepts, también se estrenan cosas tan especialmente exclusivas como este
Porsche Cayman GT4 Clubsport, un automóvil tan especial que ni podrás verlo en carretera, limitándose su uso a la pista.
El
Porsche Cayman GT4 Clubsport es movido por un
motor boxer de 3,8 litros y 385 CV situado en disposición central, al igual que el de la
versión de calle. Este hecho, junto a su imagen exterior son las 2 únicas similitudes que podrás encontrar entre los dos, el resto cambia radicalmente.
Este nuevo
Porsche transmite la potencia obtenida de su mecánica de 6 cilindros a través de un
cambio de doble embrague y 6 velocidades, disponiendo también de un
autoblocante trasero de competición. A la hora de frenar cuenta con un
equipo de freno reforzado, teniendo el
ABS hasta 12 diferentes modos. Además
recibe piezas de su hermano mayor el 911 GT3 Cup, como las que integran el sistema de suspensión.
Gracias a un interior aligerado propio de los vehículos de carreras, incluida la jaula de seguridad y un asiento tipo básquet con arnés de sujeción de 6 puntos, el GT4 firma un peso de apenas 1.300 kg. Resumiendo, el Porsche GT4 Clubsport tiene todos los ingredientes para ser una perfecta máquina de competición.
El Cayman GT4 Clubsport ya se encuentra a la venta a través de Porsche Motorsport por un precio aproximado de 111.000€ sin impuestos, y está previsto que en 2016 obtenga homologación para disputar importantes competiciones como el Campeonato Nürburgring VLN de Resistencia, las SRO GT4 series, o el Trofeo Pirelli GT3 de EEUU.