Inicio > Porsche > Noticias > El Porsche 959 descapotable 'original' de nuevo a la venta
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Porsche 959 descapotable 'original' de nuevo a la venta

Por Javi Martín

Porsche nunca fabricó un 959 descapotable

Porsche 959 cabrio

¿Que necesita una cosa para ser ‘original’? ¿Que lo firme una marca reconocida? ¿Ser el primero en algo? En este caso, ambas cosas suceden, pero hay una cosa que falla. En las imágenes aparece el que se supone, es el único Porsche 959 descapotable original, un coche que ya ha salido a la venta en alguna ocasión, como en 2013, aunque desconozco si terminó vendiéndose porque pedían 1,3 millones dólares.

El Porsche 959 es uno de los deportivos más importantes del mundo, su aparición supuso un antes y un después debido a su tecnología y prestaciones y además, fue el coche de producción más rápido del mundo hasta la llegada del Ferrari F40, modelo que llegó, en parte, por el lanzamiento de este coche por parte de Porsche. Como todos ya sabréis, tiene un motor boxer de seis cilindros turbo con 450 CV, capaz de hacer el 0 a 100 en 3,7 segundos gracias a su tracción a las cuatro ruedas.

 

Porsche 959

 

No obstante, hay que destacar que Porsche nunca fabricó un 959 descapotable, el coche de las imágenes es una transformación por parte de terceros tras un accidente y por lo tanto, el apelativo de ‘único original’ es totalmente falso. Desconozco porque lo anuncian así, pero original no es. El coche lo compró un piloto de carreras alemán en 1987, Jürgen Lässing, quien poco después tuvo un accidente en autopista a una velocidad considerable al tener que esquivar a otro vehículo y terminando sobre el techo, dejándolo completamente destrozado. Se pensó en un primer momento que ya no tenía salvación, pero tras unos estudios y un examen profundo se estimó que la reparación era viable, así que lo vendió a un coleccionista.

 

Dicho coleccionista lo reparó, pero ordenó que lo convirtieran en un descapotable, es un ‘speedster’, trabajo que llevó a cabo Auto Becker empleando componentes del Porsche 911 cabriolet, como el parabrisas, elemento que ahora no monta aunque aparece en unas de las fotos. También se creó un techo rígido que se guarda en una caja creada ex profeso, conservando el resto de elementos originales de techo para abajo.


Personalmente no entiendo el porqué quitarle el techo a un modelo tan raro, del que se fabricaron 337 unidades entre 1986 y 1989. Feo no es, aunque la cobertura del techo no está todo lo conseguida que podría estar y le resta algo de atractivo. Al menos, ahora parece que el precio ha bajado un poco, porque esperan lograr 500.000 dólares, muchísimo menos que en 2013.

 

13392
Publicado el: 20/04/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese