Inicio > Porsche > Macan > Nuevos modelos > Porsche Macan 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Porsche Macan 2013

Por Carlos Drake

Deportivo para terrenos offroad

A pesar de que nos encontramos ante una crisis económica sin precedentes, que ha provocado casi el colapso del sector del automóvil, la maquinaria de desarrollo de nuevos vehículos de las marcas continúa trabajando, ya que si se detiene los efectos se notarán dentro de varios años, cuando la recesión económica haya finalizado y las compañías no hayan invertido en nuevos productos con los que competir en un mercado cada vez más complicado. Es por ello por lo que no dejan de sucederse las presentaciones de nuevos vehículos que corresponden tanto a renovaciones de algunos ya existentes como a la introducción de nuevos automóviles en segmentos comerciales donde no se estaba presente.

Este último caso es el del nuevo Porsche Macan, que supone la entrada de la marca Stuttgart en el nicho de mercado de los todocaminos de tamaño compacto, que cada vez está tomando más relevancia y donde competirá con auténticos ‘lobos’ como el Range Rover Evoque, así como su primo hermano el Volkswagen Tiguan, el Audi Q3 o el BMW X3, entre otros. La llegada de este nuevo SUV tiene una gran importancia para Porsche, ya que le permite llegar a un perfil de cliente al que hasta el momento no podía acceder y porque supondrá un impulso de matriculaciones, que es un gran alivio en estos tiempos que corren.

Porsche Macan 2013


Este nuevo modelo ha sido desarrollado con el objetivo de combinar las prestaciones y cualidades de conducción típicas de la firma automovilística alemana, como son la máxima aceleración y frenada, además de motores de gran potencia, agilidad y precisión en la dirección, con otras señas de identidad más características de los vehículos todoterreno o todocamino, como son el confort y la eficiencia para su uso diario. La intención de los diseñadores con este vehículo ha sido lograr rebajar la carrocería lo más posible y dar una sensación de anchura.

Motores.

Gasolina.
Macan S de 3.0 litros y 340 cv
Macan Turbo de 3.6 litros y 400 cv

Diesel.
Macan S Diesel de de 3.0 litros y 258 cv

Porsche Macan 2013


Todas la versiones del Macan están disponibles con un sistema activo de tracción integral a las cuatro ruedas con un embrague multidisco controlado de forma electrónica. Además, por primera en un modelo de Porsche, las tres opciones de propulsor se asociarán de serie con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades PDK, que mejora los tiempos de cambio de marcha, así como los consumos de combustible y aumenta la comodidad del conductor.

Como opción, este todocamino puede incorporar el bloqueo automático del diferencial que utiliza una distribución variable en las ruedas traseras, en combinación con el diferencial autoblocante del eje posterior, que está controlado de forma electrónica. Otra opción es el paquete Sport Chrono, que mejora las prestaciones al pulsar un botón, puesto que permite un ajuste más deportivo del chasis, del motor y de la caja de cambios, mientras que el sonido se vuelve también más agresivo. El Macan se puede adquirir con tres variantes de chasis diferentes, una suspensión con muelles de acero, una activa y una neumática.

Porsche Macan 2013


Como elementos que puede montar de equipamiento hay que destacar el sistema de sonido envolvente Burmester de gama alta, así como el asistente de mantenimiento de carril y el de cambio de carril, así como el control de crucero activo, la pantalla a color de 4,8 pulgadas o el ordenador de a bordo. El precio de este SUV, que llegará a los concesionarios españoles a partir del 5 de abril de 2014, parte de los 68.175 euros del Macan S y finaliza en los 93.102 euros del Macan Turbo.
 

Etiquetas: pdk, porsche, todocamino
17439
Publicado el: 22/11/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!