Inicio > Porsche > PANAMERA > Noticias > Nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid, hasta 50 km de autonomía eléctrica
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid, hasta 50 km de autonomía eléctrica

Por Carlos Antón Adán
 
 
La gama del recientemente renovado Panamera continúa sumando miembros. El próximo Salón del Automóvil de París conoceremos al nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid, la apuesta híbrida y enchufable que ofrecerá más potencia y eficiencia que su antecesor, con 462 CV de potencia conjunta y hasta 50 km de autonomía en modo 100% eléctrico.
 
El sistema de propulsión plug-in hybrid del nuevo Panamera 4 E-Hybrid  está compuesto por un motor gasolina V6 biturbo de 2.9 litros que produce 330 CV de potencia, por un motor eléctrico, y por unas baterías de ion litio de una capacidad de 14,1 KWh. En conjunto hablamos de 462 CV de potencia y 700 NM de par máximo, una fuerza bruta que se envía a las 4 ruedas tras un impecable trabajo de la transmisión PDK de 8 velocidades.
 
 
Sobre el asfalto, esta lujosa berlina de corte deportivo con propulsión híbrida es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en únicamente 4,6 segundos, mientras que su velocidad punta se sitúa en los 278 km/h. Estas cifras parecen ir reñidas con la eficiencia, pero una vez más Porsche ha hecho posible lo imposible, logrando homologar un consumo mixto de 2,5 litros a los 100 km, y unas emisiones de CO2 de 56 g/km.
 
Eso sí, debemos recordar que el actual ciclo de homologación de consumos beneficia a este tipo de vehículos, por lo que esa cifra tan baja nos será muy complicada de igualar. Esto se debe a que los primeros kilómetros del proceso de homologación el vehículo no consume nada de carburante al ir haciendo uso de su autonomía en modo eléctrico, que en este caso el fabricante cifra en 50 kilómetros.
 
 
Además de por eficiencia y deportividad, este Panamera 4 E-Hybrid destaca particularmente por su amplio equipamiento de serie. A toda la dotación habitual del nuevo Panamera hay que sumar, entre otros elementos, la suspensión neumática y el Pack Sport Chrono, que incorpora 4 modos de conducción específicos de la versión, el “E-Power” (modo eléctrico puro de arranque), el “Hybrid Auto”(modo combinado automático), el “E-Hold”(modo de conservación de energía eléctrica) y el “E-Charge”(carga de baterías eléctricas con el motor V6 gasolina).

 

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid será primicia en París. Se espera la entrega de las primeras unidades de cara a la próxima primavera aunque ya se aceptan pedidos con un precio base de 110.890 euros. 

14013
Publicado el: 11/09/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese