El Porsche Panamera estará a la venta con tres variantes mecánicas el próximo 12 de septiembre en Alemania. Con ocho cilindros y 400 CV se ofrecerá como primer escalón de potencia, estando también disponible una mecánica de 500 CV en versiones de dos y cuatro ruedas motrices. Más adelante también se ofrecerá un seis cilindros de gasolina así como una versión híbrida.
El Panamera es la primera incursión de Porsche en automóviles de cuatro Puertas, y se ofrecerá con una impresionante carrocería de 4,97 metros de larga y apenas 1,42 metros de alta, ofreciendo no obstante cuatro verdaderos asientos. Siempre dotado de inyección directa de Combustible y sistemas de baja fricción, el Panamera también ha recibido un especial trato en su estructura para resultar particularmente ligero.
Entre las innovaciones técnicas que podrán contemplarse en este gran turismo estarán las suspensiones neumáticas y totalmente adaptativas, el primer sistema start-stop unido a una transmisión automática o elementos aerodinámicos activos y ajustables.
Cualquier dato referente a este Modelo resulta sorprendente. De momento, la que de momento es versión básica, el Panamera S, se sitúa por encima de los 100.000 euros y ofrece una velocidad máxima de 285 km/h con una aceleración de 5,6 segundos. Está impulsado por el V8 atmosférico en su versión de 400 CV de potencia y dispone de un cambio manual de seis relaciones.
Mientras, el extremo superior de la oferta lo ocupa el Panamera Turbo. Con el mismo V8 que el anterior pero añadiendo la ayuda del turbo, este automóvil ofrece 500 CV de potencia y se sitúa en 100 km/h en sólo 4,2 segundos partiendo de cero. El precio de esta versión estará por encima de los 150.000 euros.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.