Inicio > Porsche > Panamera > Nuevos modelos > Porsche Panamera Diesel en el Salón de Frankurt 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Porsche Panamera Diesel en el Salón de Frankurt 2013

Por Carlos Drake

Más madera para el diésel

A pesar de que ya se pueden contar casi las horas para la puesta de largo de la 65 edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, todavía se siguen dando a conocer algunos de los automóviles que estarán sobre las alfombra rojas de la feria alemana. Porsche no ha querido dejar para el último momento la sorpresa y ha anunciado que acudirá a este encuentro mundial del sector con el nuevo Panamera diésel de 300 caballos como abanderado de sus avances tecnológicos, de la reducción de emisiones y consumos y del diseño vanguardista.

El nuevo Panamera de 300 caballos incorpora un propulsor V6 de seis cilindros y 3.0 litros que ha sido mejorado en comparación con la versión anterior, de manera que ofrece una potencia un 20% superior (50 cv) en comparación con el modelo actual, lo que deriva en un incremento considerable de las prestaciones del modelo. Así, este gran turismo ahora tiene una aceleración 0-100 km/h de seis segundos, (ocho décimas menos) mientras que la velocidad máxima que es capaz de alcanzar se sitúa en 259 kilómetros por hora, en comparación con los 244 kilómetros por hora que podía coger la variante anterior.

Porsche Panamera Diesel en el Salón de Frankfurt 2013


Entre las mejoras que monta este vehículo destaca el bloqueo del diferencial del eje trasero con la tecnología Torque Vectoring Plus (PTV+) de Porsche de serie y también ha experimentado modificaciones en el chasis y en la transmisión. La firma indicó que el PTV+ está controlado de forma electrónica y puede realizar aplicaciones individuales de freno en caso necesario en las ruedas traseras. Este sistema mejora la agilidad y la precisión de la dirección a bajas velocidades y aumenta la estabilidad con velocidades mayores.

Porsche Panamera Diesel en el Salón de Frankfurt 2013


La compañía asegura que uno de los pocos elementos que no ha sido retocado en el nuevo Panamera diésel es el tamaño del motor. A pesar de que el vehículo ha mejorado de forma considerable sus prestaciones en comparación con su predecesor, el Panamera diesel tiene un nivel contenido de consumos (6,4 litros por cada cien kilómetros recorridos) y de emisiones de dióxido de carbono (169 gramos de CO2 por kilómetro). Uno de los motivos de estos bajos niveles de emisiones es la utilización de una caja de cambios automática Tiptronic S de ocho velocidades.

El nuevo Panamera Diesel de 300 caballos reemplaza al actual de 250 caballos y se comercializará en el mercado europeo a partir del próximo mes de enero, con un precio de 85.300 euros (en Alemania).
 

17626
Publicado el: 06/09/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese