Serán contratadas cuatrocientas cincuenta personas
El
Renault Captur es fabricado únicamente en la Factoría de Valladolid y gracias a la gran acogida que está teniendo en todo el mundo – recordamos que se comercializa en más de sesenta países – la marca francesa tiene que recurrir a un tercer turno en la planta vallisoletana para así poder hacer frente a la alta solicitud del modelo.
La ampliación a tres turnos de la jornada de trabajo, que llegará en octubre, conlleva a una ampliación del número de trabajadores que, según informa
Renault, será de cuatrocientos cincuenta empleados más. Al parecer, la duración de esta ampliación la determinará el propio mercado, pero se calcula que aproximadamente será de un año.
No es la primera vez que la planta de Valladolid tiene que ampliar su productividad gracias al Captur, ya que en un principio solo había un turno que realizaba trescientas cincuenta unidades diarias. A penas un mes después de su salida al mercado, Renault tuvo que poner un segundo turno debido a la alta demanda, incorporando quinientos empleados más y llegando a producir más de setecientos vehículos al día. Hace unos meses la marca anunciaba doscientas cincuenta nuevas contrataciones con el objetivo de alcanzar las novecientas unidades diarias. Con las próximas incorporaciones que tendrán lugar en octubre, Renault dará vida a más de mil Captur al día.