Entre el Renault 8 y el Renault Captur han transcurrido unos 45 años; o lo que es lo mismo,
19 modelos por la línea de producción de la que ambos modelos han salido. Una línea que esta semana alcanzaba el que quizá sea el hito más impresionante de los que ha logrado hasta el momento:
producir 7 millones de vehículos.
La actual factoría de carrocería y montaje de Renault en Valladolid, antiguamente conocida como montaje II, vivía en la mañana del pasado lunes este emocionante experiencia cuando un Renault Captur Initiale París recorría los últimos metros de la cadena sabiéndose privilegiado al ser la unidad número 7 millones producida a lo largo de la historia de estas instalaciones.
Esta histórica unidad pertenece a la gama Initiale París, máximo representante del lujo y la exclusividad dentro de la firma del romo. Su orgulloso propietario, un francés, eligió para su nuevo coche una elegante y distintiva combinación cromática, decantándose por el negro amatista para su carrocería y por el gris platino para su techo.
Entrada a la factoría de Renault en Valladolid
Mecánicamente hablando, este elegante Captur también se siente muy español. Bajo su capó encontramos el solvente motor
TCe gasolina de 120 CV, producido en la cercana planta de motores de Renault, también en Valladolid, y combinado con una caja de cambios recién salida de la factoría de Renault en Sevilla.
Este hito, cifrado en 7 millones de unidades producidas en esta factoría, podría ser un hito de más de 9 millones si le sumásemos las más de dos millones de unidades que salieron entre 1953 y 1991 de la ya extinta instalación de Renault montaje I, que se ubicaba en el propio casco urbano de la capital del Pisuerga, es las inmediaciones del popular barrio de Las Delicias.