Este modelo sólo se realiza en España
La Factoría de Carrocería Montaje de
Renault, situada en Valladolid, ha llegado a los 200.000
Renault Captur desde que arrancara su producción hace algo más de un año. La unidad 200.000, que los empleados sacaron el pasado viernes de las líneas de montaje, es un Captur bitono en color gris con techo negro, equipado con el
propulsor de referencia K9K Gen5 Energy dCi 90 de 1,5 litros y con
cambio automático EDC. El motor también es producto vallisoletano, ya que se realiza en la planta de Motores de la marca en la ciudad. El destino de esta unidad en concreto será Francia.
El modelo Captur es líder de los crossover urbanos en el viejo continente y prueba de ello, como ya os contamos hace unas semanas, la Factoría de Valladolid ha necesitado
ampliar la producción a un tercer turno a partir del mes de octubre para poder satisfacer la gran demanda, con lo que producirá más de cinco mil vehículos semanales.
Este vehículo se realiza únicamente en Valladolid y se exporta a más de sesenta países tanto de Europa, como de África, como de Asia.
Manuel Guillermo, director de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid felicitó a todo el personal de la fábrica: “Nuestro trabajo ha sido ejemplar y nos ha permitido posicionarnos como referencia del Grupo Renault. Todos debemos sentirnos muy orgullosos de que el fruto de nuestro trabajo sea tan bien aceptado por los clientes de todo el mundo”.