Inicio > Renault > Captur > Nuevos modelos > Renault Captur 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Captur 2013

Por Carlos Drake

Un Renault con acento de Valladolid

Si ayer hablaba del inicio de la producción del nuevo Opel Adam en Eisenach (Alemania), hoy también tengo una noticia relacionada con el aspecto industrial del motor, aunque en esta ocasión la novedad nos es más cercana. La firma automovilística francesa acaba de anunciar el nombre y las características preliminares del nuevo modelo que se fabricará en la factoría que posee la empresa en Valladolid y que compartirá protagonismo con el eléctrico Twizy. Que la factoría castellana iba a producir un nuevo automóvil ya se sabía desde hace tiempo, pero lo que no se conocía es que éste iba a ser un todocamino pequeño y que se llamará Captur.

La presentación oficial en sociedad del nuevo Captur tendrá lugar en el próximo salón de ginebra 2013, que ha sido el espacio elegido por Renault para dar a conocer su primer crossover urbano, que compagina características de un todoterreno, como la posición elevada de conducción, con la habitabilidad y modularidad de un monovolumen y la agilidad y sensación de conducción de una berlina compacta.

Renault Captur 2013


El lanzamiento de este producto es parte de la ofensiva de producto que está llevando a cabo la empresa francesa de la mano del diseñador Laurens Van den Acker y que sigue la línea de diseño establecida por el Clio, con un logotipo en la parrilla delantera prominente y un talante muy deportivo. Este coche tiene una distancia al suelo sobreelevada, unas grandes ruedas y unos carenados especiales, además de diferentes posibilidades de personalización, como la opción de pintura de dos tonos.

Renault Captur 2013


El nuevo ’crossover’ de Renault tiene una longitud exterior de 4,12 metros, aunque ofrece una gran habitabilidad interior y con grandes opciones disponibles para personalizarlo en función de los gustos de todos los clientes. Entre los elementos de equipamiento que puede montar este modelo se encuentran el hill start assist de serie, así como cámara de visión trasera y radar marcha atrás, así como el Renault R-Link, como una tableta táctil multimedia integrada combinada con un equipo de sonido con seis altavoces, bluetooth y audiostreaming.

Este nuevo vehículo de la compañía capitaneada por Carlos Ghosn comparte plataforma con el nuevo Clio, por lo que se encuadra de lleno en el segmento B y tendrá características de conducción de un vehículo urbano y ágil. La gama de motores no ha sido anunciada todavía, aunque se ha confirmado que dispondrá de una mecánica con emisiones de CO2 a partir de 96 gramos por kilómetro recorrido.
 

16744
Publicado el: 12/01/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!