Inicio > Renault > Captur > Nuevos modelos > Renault Captur 90 EDC 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Captur 90 EDC 2013

Por Carlos Drake

Máximo confort con bajos consumos

La marca automovilística Renault ha decidido realizar la presentación del nuevo Captur con caja de cambios automática EDC para su motor diesel de 90 caballos en Castilla y León. El lugar elegido no ha sido una casualidad, sino que ha sido seleccionado porque la compañía posee dos fábricas en la zona, una en Palencia, donde se fabrica el Mégane, y otra en Valladolid, en la que además de motores, se producen en exclusiva mundial el eléctrico Twizy y el todocamino Captur. Renault ha querido que los periodistas visitáramos la factoría de montaje de Valladolid para ver cómo se monta este vehículo, que ha registrado una gran demanda desde su lanzamiento, con un volumen de producción de más de 100.000 unidades desde febrero, y que ha servido para asegurar el futuro de una instalación industrial que pasó unos momentos complicados unos años atrás.

La llegada de esta nueva opción para el Renault Captur no hace sino confirmar el momento dulce por el que está atravesando el modelo desde el punto de vista comercial y permite ampliar la gama con una nueva transmisión que llegará a un tipo de cliente distinto. Este todocamino compacto mantiene una línea de diseño que recuerda a la incorporada por el innovador Clio, que también está logrando buenos registros comerciales, y continúa con la tendencia del mercado, a través de la que el de los suv es de los pocos segmentos de mercado que no está experimentando grandes caídas con motivo de la crisis económica.

Renault Captur 90 EDC 2013


Así, este vehículo cuenta con una parte delantera muy prominente, con un logotipo de la marca de grandes dimensiones, introducido de la mano del diseñador Laurens Van den Acker, mientras que el resto de la carrocería destaca por sus grandes pasos de rueda, así como por la posibilidad de contar con un color exterior bitono y con diferentes pegatinas (strippings) que aumentan el nivel de personalización por parte de los clientes. En el interior, se mantiene la originalidad en los materiales en las combinaciones cromáticas, pero siempre primando el confort y la máxima habitabilidad.

Desde Renault aseguran que el Captur cumple con las características de un todocamino, ya que cuenta con una distancia elevada al suelo o con protecciones bajo la carrocería, aunque también tiene prestaciones de un monovolumen, como una postura de conducción elevada, una gran habitabilidad con asientos deslizantes, así como con un maletero con una capacidad de carga de entre 377 y 455 litros. Como elementos de una berlina, también posee un radio de giro pequeño y una altura moderada.

Renault Captur 90 EDC 2013

Motores.

Gasolina.
Energy TCe de 0.9 litros y 90 cv
TCe de 1.2 litros y 120 cv

Diesel.
dCi de 1.5 litros y 90 cv

Ahora el Captur se puede equipar, en combinación con el propulsor diesel de 90 caballos, con una transmisión automática EDC (Efficient Dual Clutch) con doble embrague que permite al coche tener un consumo de combustible de 3,9 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono de 103 gramos por cada kilómetro. La firma presume de que esa caja de cambios es muy suave en las transiciones de velocidades, al tiempo que tiene unas recuperaciones limpias, mientras que dispone de un gran par motor a bajo régimen y un bajo consumo de combustible y de unas emisiones contenidas. Los precios del motor de 90 cv con la caja EDC en España parten de los 19.750 euros y finalizan en los 20.750 euros.
 

19725
Publicado el: 26/11/2013
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!