Inicio > Renault > Captur > Pruebas y analisis > Renault Captur, prueba dinámica
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Captur, prueba dinámica

Con unos precios que parten de 15.200 euros en gasolina y 16.850 euros en diésel, el Renault Captur se ofrece con dos motores de gasolina de 0,9 y 1,2 litros que rinden 90 y 120 CV respectivamente, mientras que en diésel la oferta se queda en el 1.5 de 90 CV. Tanto este último motor como el gasolina más potente se ofrecen con el cambio pilotado de doble embrague EDC, mientras que el 0,9 sólo está disponible con cambio manual. 
 
Renault Captur

La sensación de estar ante un "Renault Clío levantado" que nos daba el Renault Captur antes de la realización de la prueba fue desapareciendo poco a poco durante la misma. Ofreciendo una mejor sensación en carretera, el Captur se ha mostrado en general como un automóvil más completo que su compañero de gama. Curiosamente uno de los aspectos que nos ha llamado positivamente la atención es la estabilidad que ofrece en carreteras de curvas. A pesar de contar con un centro de gravedad más elevado, el Renault Captur no inclina en exceso y aporta buen aplomo para circular por cualquier tipo de terreno con una buena relación confort/estabilidad.
 
Renault Captur

Buscando las mecánicas más básicas y probablemente más demandadas, en MotorGiga hemos probado las versiones de 90 CV tanto en diésel como en gasolina, optando en el caso del motor de gasóleo por el cambio EDC. El mayor par motor de la mecánica diésel se impone claramente por lo que se refiere a sensación de empuje, una circunstancia que además conlleva unos consumos más reducidos. Aun así, no debemos olvidar que el motor de gasolina es un tres cilindros de sólo 0,9 litros, y a pesar de ello gira muy redondo, ofrece buen empuje y sólo se siente escaso cuando realizamos una conducción en carretera con el coche cargado o intentando circular algo más deprisa que el resto del tráfico.

Manejando bien el cambio manual de la versión de gasolina podemos no obstante conseguir bastante buena respuesta e incluso afrontar adelantamientos no excesivamente complicados. El funcionamiento del EDC en el diésel es también bastante bueno, aunque sin llegar al nivel del DSG (verdadero "coco" de este tipo de cambios) pero con buenas transiciones entre marchas y permitiendo buenos consumos sin detrimento de prestaciones o confort, sobre todo si lo compramos con los cambios pilotados de un solo embrague que llevan rivales como el Citroen C4 Cactus.

 
 
El tacto de conducción del Captur no se ve condicionado por la altura del coche que, a pesar de las apariencias, no ofrece esa sensación de ir por encima del tráfico normal que sí aportan muchos SUV más grandes y que algunos usuarios buscan. El volante también condiciona en este sentido debido a un reducido tamaño del mismo que ayuda a generar la impresión de estar ante un vehículo pequeño en dimensiones y muy manejable. El conductor del Captur no se siente por tanto intimidado por un vehículo grande y sí que se sitúa a los mandos de un utilitario manejable y que busca bastante confort sin olvidar cierto matiz deportivo, acercándolo así al Peugeot 2008 mientras que lo aleja del Citroen C4 Cactus. En este sentido ayudan también unos asientos que, siendo confortables, no olvidan una forma capaz de aportar cierta sujeción lateral inexistente en el nuevo modelo de Citroen.

Nuestro veredicto con este vehículo es mucho más favorable del que teníamos antes de haberlo probado. Sin tratarse de un verdadero SUV por no contar con tracción a las cuatro ruedas, la atractiva imagen del Renault Captur se acompaña de mecánicas frugales tanto en diésel como en gasolina, buena respuesta mecánica, un aplomo en carretera más que suficiente para las pretensiones del vehículo e incluso cierto tacto deportivo, y todo ello a pesar de contar con mayor altura al suelo que un Renault Clio y unas suspensiones que no castigan a los ocupantes con un exceso de dureza.
66671
Publicado el: 10/07/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese