Inicio > Renault > CLIO > Noticias > Renault Clio 2016, un restyling marcado por las mejoras en equipamiento
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Clio 2016, un restyling marcado por las mejoras en equipamiento

Por Carlos Antón Adán
 
 
La cuarta generación del ya emblemático modelo del rombo alcanza la mitad de su ciclo de vida comercial, suponiendo eso la llegada de una actualización. El Renault Clio, soporte fundamental de las ventas de la marca, siendo actualmente su modelo más demandado, refresca su imagen con unos cambios que pese a lo limitados que puedan parecer son bastante acertados.
 
El nuevo Renault Clio 2016 se contagia de la tendencia de la firma lumínicaque la firma gala está implantando en sus últimas creaciones. Este Clio, que en su momento supuso el debut del nuevo lenguaje de diseño de la compañía, recibe ahora unas ópticas FULL LED con luces diurnas en forma de C. Continuando en la parte delantera del vehículo, este nuevo Clio luce una parrilla rediseñada, así como una nuevo paragolpes de estética más deportiva, disponiendo de entradas de aire de mayores dimensiones.
 
 
Por otro lado, los cambios  en la zaga son mucho más ligeros, destacando particularmente la modificación  en el diseño de la parte interna de los pilotos, también de LED. Más allá de estas novedades, el nuevo Clio suma nuevas llantas, además de 4 nuevos colores de carrocería: Azul Iron, Blanco Nacarado, Gris Titanio y Rojo Intenso.
 
En términos de interiores, la actualización supone un aumento en la calidad percibida, que se beneficia especialmente de unos mejores plásticos, cromados más finos, y nuevas tapicerías. El summun de la calidad lo encontraremos en el nuevo nivel de acabado Initiale París, que estará disponible desde el momento del lanzamiento ofreciendo lo máximo en exclusividad, confort y equipamiento.
 
 
Un equipamiento que crece especialmente con esta actualización. El Renault Clio 2016 estará disponible con 3 diferentes sistemas infotainment, desde el R&Goque será estándar incluso en el acceso a la gama, pasando por el sistema Media Nav Evolution, hasta llegar al completo R-Link Evolution, con numerosas opciones de conectividad. No menos importante es la llegada por primera vez al Clio de la firmaBose, ofreciendo opcionalmente un equipo de sonido del alto rendimiento.
 
Por otro lado, las ayudas a la conducción entran con fuerza en el modelo del segmento B, que recibe tecnologías de segmentos superiores, incluyendo el siempre sorprendente sistema Easy Park Assist.
 
 

Terminamos con la oferta mecánica. Una oferta que crece, poniendo a disposición hasta 11 distintas combinaciones. Las novedades desde el punto de vista mecánico pasan por la llegada del eficiente motor diesel 1.5 Dci de 110 CV, y del motor TCe 120, ya disponible antaño con el cambio EDC, ydesde ahora también con una caja manual de 6 relaciones. 

Etiquetas: Renault, Renault Clio
14061
Publicado el: 13/06/2016
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!