Inicio > Renault > CLIO > Noticias > Renault Clio, líder del mercado de turismos el pasado mes de septiembre
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Clio, líder del mercado de turismos el pasado mes de septiembre

Por Carlos Antón Adán
 
Un mes más acudimos puntuales a nuestra cita con la evolución del mercado de turismos en España. Durante el mes de la vuelta al cole, los concesionarios y las marcas han experimentado un repunte comparativo de las matriculaciones, brindado por el mes de referencia, septiembre del 2018, en el que se vivió la resaca del efecto WLTP. Un efecto que provocó un desplome de casi un 16% en las matriculaciones en ese mes.
 
Desde entonces, se han vivido doce meses consecutivos a la baja que han tenido como freno este recién concluido mes de septiembre en el que se alcanzaron las 85.021 unidades matriculadas; es decir, un 20,7% más que las matriculadas en el mismo periodo del 2018.
 
 
A pesar de ello, el balance anual, a falta de 1 solo trimestre para concluir el año, sigue manteniendo signo negativo. Al cierre del tercer trimestre del año se acumulaban 998.472 unidades matriculadas frente a las 1.048.656 que se alcanzaban a tal fecha del pasado año.
 
Los 3 principales canales del mercado registraban importantes avances en sus cifras, destacando especialmente los alquiladores, que incrementaron sus operaciones más de un 121%, hasta las 5.650 unidades matriculadas. Las empresas y los particulares firmaron avances más contendidos, un 32,3% aumentaron las operaciones de las empresas y un 6,8% las de los particulares, con 35.710 y 43.661 unidades, respectivamente.
 
 
Si hablamos de marcas, el ránking no refleja importantes cambios respecto al mes de agosto. Peugeot se mantiene líder, tras matricular 7.333 unidades. SEAT asciende al segundo puesto del cajón, con 6.913 unidades, mientras que la firma francesa Renault se hace con el tercer puesto del podio gracias a sus 6.832 unidades registradas.
 

El ránking por modelos durante el pasado mes de septiembre luce orgullosamente los colores de la alianza Renault – Nissan. La llegada de la nueva generación del modelo y las operaciones de run out de las unidades de la generación saliente han impulsado al Renault Clio a la primera posición, con 2.288 unidades. Le sigue de cerca el SUV Nissan Qashqai, con 2.132 unidades, mientras que el SEAT León cierra el podio con 1.955 unidades. 

6988
Publicado el: 05/10/2019
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!