Inicio > Renault > CLIO > Noticias > Renault Clio RS 2016, el restyling llega al picante Clio
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Clio RS 2016, el restyling llega al picante Clio

Por Carlos Antón Adán
 
 
La familia RS recibe la actualización de uno de sus miembros más arraigados. El nuevoClio RS 2016 se beneficia del restyling que la marca presentaba para el modelo del segmento B. mejorado con una serie de detalles netamente deportivos, exclusivos de este picante urbanita, aunque hemos de decir que no afectan para nada a las composiciones mecánicas de este modelo tan exclusivo.
 
Desde el punto de vista estético debemos de reconocer que nos ha sorprendido muy gratamente el hecho de que se haya dejado influenciar por el bestial Clio RS 16 Conceptque la marca mostraba el fin de semana del GP de Mónaco. Incluye un nuevo kit de carrocería deportivo con paragolpes, taloneras y difusor más radicales.
 
Además, otra de las principales primicias estéticas viene de la mano del sistema RS Vision. Se trata de un sistema de iluminación auxiliar con lacaracterística forma de la bandera a cuadros de Renault Sport, y que además de aportar un look único consigue una iluminación nocturna única.
 
 
Si estéticamente se ha contagiado de ese atractivo concept, desde el punto de vista de la mecánica no ha sucedido así. El Clio RS mantiene su motor 1.6 turbo de 200 CV, disponible en versión Trophy con 220 CV, en ambos casos siempre relacionado con una transmisión EDC de 6 velocidades. El catálogo de chasis permanece inalterado, de forma queel Clio RS convencional vendrá con chasis sport de serie y Cup de forma opcional, mientras que el Trophy incluye un chasis específico con unas características más propias para circuitos que para carretera abierta. ¡Una auténtica bomba!.
 
No obstante, podemos decir que en Renault han querido potenciar las sensaciones al volante del Clio RS. Para ello añaden sistemas como el Launch Control, el RS Monitor, los escapes Akrapovich (opción exclusiva en el RS Trophy)  o el RS Drive con sus correspondientes modos de conducción. Tecnologías todas ellas heredadas del segmento superior, un segmento del queseguimos esperando ansiosos novedades en forma del nuevo Mégane RS.

  

14976
Publicado el: 06/07/2016
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano