Inicio > Renault > CLIO > Noticias > Ventas de automóviles en Europa: el Renault Clio se proclama líder mientras el mercado baja un 7%
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ventas de automóviles en Europa: el Renault Clio se proclama líder mientras el mercado baja un 7%

Por Carlos Antón Adán

El mercado del automóvil en Europa vivió en febrero un nuevo capítulo a la baja, al igual que el mercado español, como analizamos semanas atrás. Un mercado, el de la Europa de los 27, que según los datos recopilados por la consultora especializada JATO Dynamics alcanzó 1.063.264 unidades.

Una cifra que difiere en más de 80.000 unidades, respecto a las 1.143.852 operaciones que se registraron en febrero de 2019. Es decir, que nos encontramos ante un descenso porcentual de un 7%, situándonos en el peor dato para un mes de febrero desde el año 2015, y experimentando un descenso algo menor que en enero, cuando el mercado se dejaba un 7,6%.

De los 27 países que toman parte en estas estadísticas solo 7 aumentaron sus operaciones durante febrero: Estonia, Lituania, Portugal, Letonia, Grecia y Finlandia. Por su parte, Croacia y Holanda, calcaron los mismos resultados que en febrero de 2019. El resto cerraron con descensos que van hasta el 27%, como en el caso de Rumanía.

En lo que se refiere al mix de combustibles, durante febrero el 54% de los automóviles vendidos en Europa recurrían a la gasolina para moverse, frente a un 31% que hacía lo propio con diésel; el restante va a parar a la cuenta de los electrificados, sean eléctricos puros, híbridos o PHEV.

Mientras tanto, los SUV siguen siendo los reyes indiscutibles en Europa alcanzando en febrero al 39% de los vehículos matriculados, revalidando la misma cuota que en febrero del 19. A cierta distancia se encuentras los subcompactos y los compactos, con un 20 y un 17%, respectivamente, repitiendo también la misma cuota que el año pasado.

Donde sí que hay importantes novedades en el ránking de modelos más populares; y es que, el todopoderoso Volkswagen Golf ha sido destronado en febrero por el recientemente renovado Renault Clio, que se hace con el trono tras matricular 24.914 frente a 24.735 del compacto alemán, que cae a la segunda posición. En tercera posición, ya una distancia ya más importante, encontramos al Peugeot 208, con 20.923 unidades matriculadas.

El ránking de fabricantes está liderado por Volkswagen, con 118.989 unidades, seguido de Peugeot y de Renault, con 76.535 unidades y 73.537 unidades, respectivamente. La primera firma Premium, es Mercedes-Benz que logra hacerse con la cuarta posición absoluta, con 59.494 unidades. 

23043
Publicado el: 27/03/2020
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese