Inicio > Renault > Clio > Nuevos modelos > Nuevo Renault Clio 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Renault Clio 2012

Por Carlos Drake

La cuarta generación del **renault** Clio comenzará a venderse en España a partir del próximo 15 de octubre con un precio de partida de 11.950 euros para la versión de acceso a la gama y un tope de 16.750 euros para la variante más equipada. Renault lanzó la primera edición de este coche en 1990 y, en estos cerca de 22 años, ha vendido más de doce millones de unidades en 115 países diferentes y, de este total, alrededor de un millón de unidades se entregaron en el mercado español.

El nuevo modelo de la firma del rombo es el primer automóvil completo desarrollado bajo la batuta del director de Diseño de la marca, Lauren van den Acker, que asumió el cargo en el año 2009. Las principales características de este vehículo son que ha experimentado un aumento considerable de su tamaño, lo que salta a la vista, y que incorpora la nueva imagen de la marca, en la que destaca un nuevo logotipo delantero de grandes dimensiones.
 

Renault Clio 2012


Este modelo se fabricará en dos fábricas de Renault, situadas en Flins (Francia) y en Bursa (Turquía), aunque las unidades que se comercialicen en España procederán de esta última. Este vehículo únicamente se venderá con una carrocería de cinco puertas, aunque para el próximo año hay prevista una opción familiar y otra deportiva. No obstante, Renault ha descartado una silueta de tres puertas, ya que, en su opinión, el diseño de las puertas posteriores aporta una presencia deportiva, lo que no hace necesaria una carrocería de tres puertas.

Renault presume de que este coche tiene la mayor distancia entre ejes de su segmento, lo que sirve para mejorar el espacio interior. Así, el coche tiene una capacidad de maletero que se sitúa en 300 litros. Además de haber aumentado en longitud en comparación con la tercera generación del modelo, el nuevo Clio es más bajo, aunque también gana en anchura. Entre las características del coche destacan, a su vez, su amplia oferta de personalización, tanto en la parte interior como en la exterior.
 

Renault Clio 2012


Según explicó el director general de Renault España Comercial, Armando García Otero, la filial española de Renault ha decidido afrontar el lanzamiento de este coche en el mercado nacional con una gama compacta de motorizaciones, con el fin de gestionar de la mejor forma posible en stock en los concesionarios, ante la actual situación de depresión del mercado. De esta forma, los clientes podrán disfrutar de dos motores de gasolina, con 75 y 90 caballos, y de dos mecánicas diésel con las mismas potencias máximas. Ninguno de los propulsores se podrá asociar a una caja de cambios automática.

Otra de las características del nuevo Clio es el elevado contenido tecnológico que incorpora, donde destacan los dos sistemas multimedia que puede montar. El primero de ellos se llama Media Nav, de serie en los acabados Expression y Dynamique, y cuenta con una pantalla de siete pulgadas, navegador en tres dimensiones, bluetooth y audiostreaming, mientras que el segundo sistema, denominado R-Link, se ofrecerá desde 2013 y añadirá nuevas prestaciones.
 

Renault Clio 2012


Entre los elementos de equipamiento que puede incorporar la cuarta generación de este ‘súper ventas’ de Renault, que al igual que otros modelos se expondrá en el salón de parís 2012, se encuentran el sistema de entrada y arranque sin llave, los sensores de lluvia y de luces, así como la cámara de visión trasera, el regulador y limitador de la velocidad o el dispositivo de ayuda al arranque en pendiente, entre otros.

 
 

16453
Publicado el: 26/09/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!