Inicio > Renault > Clio > Nuevos modelos > Renault Clio 2019, la quinta generación del modelo destila estilo y tecnología
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Clio 2019, la quinta generación del modelo destila estilo y tecnología

Por Carlos Antón Adán
 
La marca del rombo se adelanta a la gran cita del salón de Ginebra y desvela la que es la quinta generación de su superventas del segmento b. El nuevo Renault Clio 2019 da un gran salto en materia de diseño, acercándose a las últimas creaciones de la marca, además de ponerse al día en tecnologías, y suponemos que mecánicas, aunque en este último punto poco o nada se conoce por el momento.

Construido sobre la base de la plataforma modular CMF-B, este nuevo Renault Clio 2019 supone la llegada de la quinta generación del modelo tras casi 30 años de historia, desde que el primer Clio viese la luz allá por 1990. Manteniendo prácticamente sus cotas, este nuevo crío ofrece un diseño más sólido y pasional, acercándose al ya visto en su hermano mayor el Megane, especialmente en lo referido a su frontal.
 


De hecho, el frontal es la parte más inédita de esta nueva generación, ya que el perfil del vehículo, y especialmente la zaga, mantienen bastante reminiscencias de la cuarta generación del modelo. Eso sí, se estrenan modelos de llantas, faros de LED, y por supuesto, paragolpes de nueva factura.

El Clio no deja de ser un modelo especialmente orientado al público joven. Por ello, desde la marca gala han dispuesto una paleta con hasta 11 diferentes colores para su carrocería, destacando los vistosos colores Valencia Orange, vison Brown, y Celadon Blue.
 


Pero donde más da el salto esta nueva generación del Renault Clio, es en su interior. Sin duda destaca la gran pantalla de 9,3 pulgadas situada en la consola central. Una pantalla que se ocupa del manejo de los sistemas multimedia, de navegación, de ayuda a la conducción, y de comunicación del vehículo, muy al estilo de sus hermanos Megane, Talismán, Scenic y Espace.

Junto a esta gran pantalla central, podremos encontrar dos diferentes cuadros de instrumentación completamente digital, disponibles en 7 o en 10 pulgadas. Unos cuadros que refuerzan el aire moderno de su interior, una modernización también reforzada por el volante con detalles en aluminio y una zona central más reducida.
 

La nueva gama Renault Clío contará además con un nivel de equipamiento más exclusivo, denominado Initiale París. Este junto con el RS Line, aportarán los toques más personales a la gama de este superventas francés. 

13428
Publicado el: 09/02/2019
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano