Inicio > Renault > Clio > Nuevos modelos > Renault Clio GT 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Clio GT 2013

Por Carlos Drake

Deportividad contenida

La llegada de la última generación del modelo Clio de Renault ha sido una auténtica revolución dentro de la marca gala, ya que se ha convertido en el abanderado del cambio de diseño y de estilo de los automóviles de la compañía del romb. Este vehículo incorpora la nueva parrilla delantera característica que se está montando en los nuevos coches que están llegando ahora al mercado, como el Captur, al tiempo que cuenta con diferentes innovaciones tecnológicas que le han servido para dar un merecido salto de calidad. Desde su lanzamiento, la gama de este coche se ha ampliado con la llegada de una variante familiar y una deportiva RS y ahora le toca el turno a una versión racing un poco menos agresiva que la anterior, estoy hablando del Clio GT.

Renault Clio GT 2013


El Clio, como decía, ha llegado pisando fuerte en el complicado segmento B del mercado, en el que tiene que pelear por una porción del pastel con automóviles de la talla del Volkswagen Polo, del Seat Ibiza, del Peugeot 208, del Citroën C3 o del Ford Fiesta, entre otros. En la marca gala han decidido que quieren dar que hablar y por eso cada poco tiempo van incorporando novedades a la gama Clio que hacen que sea un poco más interesante para los clientes potenciales.

El nuevo Clio GT permite ampliar la oferta del modelo, al contar con un aspecto y una estética deportivas, en combinación con una motorización de 120 caballos y con variaciones respecto a la versión convencional. En cuanto al aspecto, esta variante cuenta con un nuevo parachoques delantero en el que están incorporadas las luces led de día. Además, el coche también cuenta con un difusor trasero y con una doble salida de escape cromada. El aspecto ‘sport’ se culmina con las llantas de aleación de 17 pulgadas y con el nuevo color específico Azul Malta.

Renault Clio GT 2013


La mecánica que propulsa este vehículo es un motor de gasolina TCe de 120 caballos de potencia máxima, que fabrica el consorcio galo en la factoría que posee en la ciudad de Valladolid. El Clio GT tiene una aceleración 0-100 km/h que se sitúa en 9,4 segundos, mientras que su consumo mixto de combustible es de 5,2 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de CO2 alcanzan los 120 gramos por cada kilómetro que recorre.

Este propulsor está asociado a una transmisión automática de doble embrague secuencial con levas en el volante que cuenta con la función Efficient Dual Clutch que permite, circulando en modo Sport, realizar cambios de marchas tres más deprisa que con caja tradicional. El coche también ha experimentado modificaciones en el tarado de los amortigüadores e incorpora un chasis deportivo.

El precio del nuevo Renault Clio GT 120 EDC en España parte desde los 18.850 euros.
 

22737
Publicado el: 15/06/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese