Inicio > Renault > CLIO > Nuevos modelos > Renault Clio RS KZ 01, el Clio más salvaje hasta la fecha
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Clio RS KZ 01, el Clio más salvaje hasta la fecha

Por Javi Martín

Renault Sport prepara un 'súper Clio' con 250 CV

Renault Clio RS 250 CV

Que en Renault tienen mucha mano cuando se trata de versiones deportivas no es nada nuevo, su experiencia en competición les avala y son unos de los principales actores en la guerra de los tracción delantera en Nürburgring, donde llevan dando que hablar muchos años. Es por todo esto, que la llegada de una versión especialmente radical y potente del Renault Clio ha puesto a la red de redes patas arriba. Hay rumores por doquier, imágenes filtradas y finalmente, una confirmación de Renault sobre la llegada de esta versión del utilitario francés.

Todo comenzó el fin de semana pasado cuando el medio francés The automobilist publicó unas supuestas imágenes filtradas de un prototipo que la firma del rombo presentará en breves, unas imágenes donde aparece un Clio R.S. especialmente vitaminado y que según los rumores, tendrá bajo el capó nada menos que 250 CV, 30 CV más que el actual baluarte de la gama Clio, el R.S. Trophy. Se colocaría como el Clio más potente y rápido hasta la fecha, si no contamos claro está el V6, que en su última edición anunciaba 255 CV (y por el que se están pidiendo hasta 56.000 euros).

 

Renault Clio RS

 

Comparar ambos modelos no tiene ningún sentido, el Clio V6 era un monstruo con motor trasero central de 3.000 centímetros cúbicos y el que está por llegar, aunque sea solo como prototipo, será motor delantero y turbo, pero ciñéndonos a la realidad, el V6 es el Clio más radical y potente hasta la fecha con 255 CV. No obstante, hay ciertos rumores, sobre todo procedentes de medios británicos, que hablan incluso de 270 CV procedentes del cuatro cilindros 2.0 TCe del Renault Megane R.S.

 

La confirmación por parte de Renault no ha dejado nada claro, sino lo contrario, lo deja todo en el aire. Sólo han comentado que en el próximo GP de Mónaco de Fórmula 1 será presentado este brutal Clio R.S. que llega para conmemorar su regreso a la Categoría Reina como fabricante y ya de paso, celebrar los 40 años desde que entraron por primera vez en la Fórmula 1 a mediados de los años 70. Por lo tanto, poco o nada se puede decir oficialmente, pero si hacemos caso a los rumores, este pequeño promete sensaciones.

 

Volante Renault Clio RS 250 CV

 

Para empezar, el motor que más ‘suena’ para ocupar el vano delantero es el 1.6 TCe revisado y potenciado como se ha dicho hasta los 250 CV, incorporará autoblocante mecánico y una puesta a punto radical, enfocada principalmente a la eficacia en pista cerrada, de ahí que hayan tenido que ampliar los pasos de rueda y luzca un nuevo trabajo aerodinámico en su carrocería, donde el alerón trasero es uno de los principales protagonistas. Otra de las cosas que atraerá la mirada de los curiosos y será la delicia de quien se pone a los mandos es el volante con una fila de LED en la parte superior y una pequeña pantalla en en el centro de la parte superior del aro, como en los BMW M Performance. Es más, la fila de LED y la pantalla se parece muy mucho a lo usado por BMW (foto de arriba).


En definitiva, podríamos estar ante una de las versiones más radicales sobre la base del Renault Clio R.S. y explotando al máximo su experiencia en competición y en motores turboalimentados pues Renault, es uno de los fabricantes pioneros en el uso del turbo en motores de gasolina en sus deportivos.

 

 

23670
Publicado el: 23/05/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!