Inicio > Renault > Espace > Noticias > Renault desmiente las acusaciones de que su Espace supera las emisiones de NoX
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault desmiente las acusaciones de que su Espace supera las emisiones de NoX

Por Carlos Antón Adán
 
Renault Emisiones
 
Tras acusar hace un mes a la Opel Zafira de exceder el límite de emisiones, la organización medioambiental DUH regresa de nuevo a la palestra con nuevas acusaciones contra un monovolumen europeo, afirmando que excede hasta en 25 veces el límite legal establecido para la normativa Euro 6. El objetivo de estas sospechas en esta ocasión no es de origen germano, sino francés, al tratarse de la nueva Renault Espace 1.6 dci.
 
Según informa la organización en su propia web, se habría sometido a la Renault Espace 1.6 dci a unos test similares a los realizados en la Opel Zafira, siempre en colaboración con la universidad suiza de Berna. El resultado: emisiones de NoX hasta 25 veces superiores a lo legal. Además, los investigadores que llevaron acabo las pruebas afirman que el vehículo sólo cumple cuando el motor se encuentra en frío y bajos determinadas circunstancias.
 
 
La marca gala del rombo, al igual que hiciera Opel ante la misma circunstancia, no ha tardado en defenderse y desmentir estas acusaciones por parte de la DUH. Renault emitía un breve comunicado en el que reflejaba que los procedimientos de las pruebas realizadas por la Universidad de Berna no obedecen totalmente a la legislación europea y afirmaba que la Espace cumple totalmente con la normativa; añadiendo que trabajará para entender la mecánica de los test realizados por dicha entidad.
 

También bsucaba dar una visión independiente del asunto, al aportar la información de que ADAC, el prestigioso automóvil club alemán, probó la monovolumen en agosto, llegando la conclusión de que cumplía con las normativas de emisiones. 

17658
Publicado el: 25/11/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese