Inicio > Renault > Espace > Noticias > Shift by Wire español para Renault Espace
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Shift by Wire español para Renault Espace

Por Arturo Danielle

Un pomo independiente cargado de tecnología

Cambio Shift By Wire de Renault Espace 2015 
 
El monovolumen más grande de la marca francesa recibe un cambio automático con tecnología "Shift by Wire" realizado por la marca española Ficosa. El pomo del cambio, que no dispone de ningún tipo de unión mecánica con la caja de cambios propiamente dicha, dispone de un sistema de detección de movimiento denominado Minishifter, desarrollado, producido y patentado por Ficosa.

Dada la peculiaridad del sistema se ha conseguido una reducción de peso espectacular, alcanzando sólo 500 gramos y consiguiendo con ello una rebaja de más del 75% con respecto a otros tipos de cambio o, mejor dicho, de palancas de cambio. Ubicado en la consola central y con un diseño muy futurista, el pomo del cambio dispone de un sistema llamado Minishifter que consiste en un módulo electrónico que transmite las señales de movimiento a la unidad de control del cambio para que éste actúe sin necesidad de contar con enlaces mecánicos de ningún tipo.
 
Interior del Renault Espace

Gracias a esta tecnología el propio pomo del cambio dispone de toda la tecnología necesaria para enviar las órdenes que recibe la transmisión, de tal modo que el montaje del pomo se facilita sobremanera, sin necesidad de contar con un gran espacio y permitiendo controlar el cambio y el freno de estacionamiento, contando además con un sistema de iluminación integrado.

Ficosa, que hace poco ha sido adquirida en un 49% por Panasonic y en un 20% por la Generalitat catalana, es un importante actor a nivel mundial en cuanto a proveedor de equipos originales para fabricantes de automóviles, estando especializada en sistemas de visión trasera (espejos retrovisores exteriores e interiores) pero produciendo y comercializando igualmente sistemas de seguridad, comunicación y eficiencia en automoción. 
26000
Publicado el: 23/07/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese