Inicio > Renault > Fluence > Nuevos modelos > Renault Fluence Z.E. en el Salón de París 2010
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Fluence Z.E. en el Salón de París 2010

Por Carlos Drake

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los fabricantes de automóviles a la hora de desarrollar los coches eléctricos es el de lograr reducir los costes al máximo, para poder lograr tener un precio de venta, especialmente en el canal de particulares, competitivo. Parece que **renault** ha trabajado seriamente, porque durante la pasada edición del **salon de paris 2010**, la compañía gala presentó la versión definitiva de su modelo eléctrico Fluence, el Fluence Z.E., que estará disponible en el mercado español por 22.000 euros, sin impuestos, sin ayudas y sin batería.

La fórmula por la que ha optado la marca del rombo para la comercialización de sus modelos eléctricos es la de compra, pero con un contrato de arrendamiento de la batería, que en este caso sería de 67 euros al mes, y que permite al cliente reducir los costes de adquisición del vehículo, aunque sin poder mantener en propiedad la batería del mismo. Este modelo se venderá de forma definitiva en el mercado español a partir de mediados del próximo ejercicio, aunque desde principios del pasado mes de octubre los clientes interesados podrán realizar sus pedidos.

Renault Fluence Z.E. en el Salón de París 2010

La versión eléctrica del Fluence es 13 centímetros más larga que la convencional y la parte trasera se ha rediseñado para poder introducir las baterías detrás de los asientos traseros. El maletero resultante de esta operación tiene una capacidad de 300 litros. En comparación con el modelo con motor de combustible, el Fluence Z.E. tiene un salpicadero modificado, con el fin de poder contar con instrumentos de control del sistema de propulsión eléctrica, especialmente relacionado con datos sobre la autonomía y la recarga.

Entre el equipamiento de este modelo se encuentran elementos como la navegación inteligente integrada, así como la conexión ‘bluetooth’ para el teléfono, la climatización automática de dos zonas, el encendido automático de los faros y los limpiaparabrisas automáticos. Este vehículo posee un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 95 caballos y que permite recorrer al coche hasta 160 kilómetros sin tener que recargar la batería. La velocidad máxima se sitúa en 135 kilómetros por hora.

Como otros modelos eléctricos, el Fluence Z.E. tendrá la posibilidad de recargarse de una manera convencional, con una duración de entre seis y ocho horas, y también ofrecerá la posibilidad de usar el ‘quickdrop’, como un sistema de sustitución de la batería en estaciones habilitadas (este sistema no se instalará en España, pero sí en otros países en colaboración con el proyecto Better Place).
 

16861
Publicado el: 02/11/2010
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!