Después de 3 años de exitosa andadura en el mercado,
la primera generación del Renault Kadjar recibe ahora una actualización de medio ciclo con el que mantenerse entre las opciones más elegidas dentro del segmento C-SUV.
El Renault Kadjar 2019 será presentado el próximo mes de octubre en la cita de casa para el fabricante del rombo, el Salón de París. Una cita en la que mostrará al público sus pequeños cambios exteriores, que pasan por la remodelación de paragolpes, de la parrilla frontal, del difusor trasero, y también de las ópticas delanteras que ahora integran una luz diurna con halo luminoso en forma de LED. No faltan tampoco nuevos diseños de llantas no alguna novedad en su paleta de colores.
Más importante resulta el cambio en el interior, mejorando así la calidad percibida de este Kadjar. El centro de atención se centra en la consola, en la que se instala una nueva pantalla capacititiva para el sistema multimedia R-Link 2, y en la que de igual manera se reestiliza el diseño de su
climatizador.
Las tapicerías, así como los guarnecidos interiores mejoran sus terminaciones, destilando una esencia más cercana a lo Premium; y siguiendo por las líneas de las tapicerías, cabe destacar que el diseño de los asientos es ahora más ergonómico, incrementando el confort a bordo de este popular todocamino.
El capítulo mecánico de este restyling también llega con importantes novedades.
El nuevo Renault Kadjar pasa a montar el motor 1.33 TCE desarrollado en colaboración con Daimler, ofreciéndose en
dos niveles de potencia: 140 y 160 CV. Hablamos de una mecánica que ya hemos podido probar en el
Mercedes-Benz Clase A y que
sorprende por su suavidad, su buen rendimiento y sus consumos ajustados, más aún si llegamos a combinarlos con la caja automática de doble embrague que estará disponible para cualquiera de los 2 niveles.
En la familia désel los cambios son más modestos. Sin ir más lejos,
el 1.5 dci pasa a ofrecer 115 CV, mientras que el
1.6 dci elevará su potencia hasta los 150 CV. Este último sigue subiendo la única opción compatible con tracción
4x4, aunque siempre será con caja de cambios manual, a diferencia del 1.5 dci que dispondrá de un caja automática dentro de unos meses.
Para verlo en directo habrá que esperar al Salón de París. De igual manera, aún son una incógnita sus tarifas así como la fecha prevista para la comercialización en España de este nuevo Renault Kadjar 2019.