Inicio > Renault > Kadjar > Nuevos modelos > Ya está aquí el Renault Kadjar
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ya está aquí el Renault Kadjar

Según informaciones aportadas por Renault, en el 2014 uno de cada cinco vehículos vendidos en el mundo fueron Crossover, con porcentajes de mercado que alcanzaron el 23% en Europa y el 28% en China.

Foto de perfil del Renault Kadjar


Para mejorar la posición de Renault en este segmento aparece el Renault Kadjar, que la marca francesa quiere ubicar entre el pequeño Captur y el Renault Koleos, situándolo así como un SUV o Crossover del segmento C.

El Renault Kadjar será fabricado en la planta de Palencia, que actualmente exporta un 83% de su producción a más de cincuenta países diferentes en los cinco continentes. Este nuevo vehículo saldrá a la venta este verano en Europa y, posteriormente, en otros lugares del mundo. Pero el Kadjar también será producido en China dentro de acuerdo entre Renault y Dongfeng, comenzando su producción en 2016.

Al igual que ya hacen otros fabricantes, Renault aprovechará una política de elementos comunes para reducir los costes de producción. De este modo el Kadjar es producto de las sinergias con Nissan dentro del llamado plan CMF (Common Module Family -Familia de módulo común-) que consiste en la utilización de diferentes módulos de producción utilizando componentes comunes. Este plan se divide en segmentos de tal manera que el CMF-A está destinado a vehículos pequeños, el CMF-B para coches medios y el CMF-C/D para los automóviles más grandes de las marcas.

Vídeo del nuevo Renault Kadjar
 
El Renault Kadjar, producto del plan CMF-C/D, es un SUV basado tanto en el Captur como en el concept car DeZir, medirá 4,45 metros de largo con 1,84 metros de ancho, disponiendo de una altura de 1,6 metros. Entre las características todoterrreno del Kadjar está una altura al suelo de 19 centímetros y ángulos de ataque y salida de 18 y 25 grados respectivamente pero, además, contará con versiones de tracción integral así como 4x2.

Exteriormente destacará también la tecnología LED para las luces diurnas delanteras y en los faros posteriores. En el interior se quiere dotar al Kadjar de cierto carácter deportivo y también práctico, así, se anuncia una capacidad de maletero de 472 litros o la presencia de huecos en el habitáculo que aportan 30 litros extra. Entre las posibilidades de equipamiento del Renault Kadjar estarán las llantas de aleación de hasta 19 pulgadas y, por supuesto, el sistema infotainment R-Link de segunda generación.
 
38646
Publicado el: 02/02/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!