Inicio > Renault > Koleos > Noticias > Nuevo Renault Koleos
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Renault Koleos

Por Arturo Danielle

Todocamino cosmopolita

La cada vez mayor diversificación de Renault en diversos continentes y países ha permitido a la marca aprovechar su potencial para realizar un automóvil diferente dentro de su gama. Fabricado en Corea y con componentes japoneses, tendremos que esperar a su lanzamiento para comprobar si mantiene "el alma" francesa.

Delantero.jpg


El esperado Renault Koleos tendrá como fecha de lanzamiento oficial el próximo 6 de junio. En esta fecha los usuarios podrán ver un automóvil con el emblema de la marca francesa pero con un bagaje muy internacional. En primer lugar, este Renault será el primero en fabricarse en Corea, pues procede de la fábrica de Samsung ubicada en Busan. Renault posee el 80,1% del capital de Samsumg Motors y ha realizado una inversión de 178 millones de euros para que la fábrica pueda producir el Koleos.

Las aportaciones externas al Koleos no acaban ahí. Nissan, con la que Renault mantiene también importantes lazos, aporta a este automóvil su excelente sistema de tracción All-mode 4x4-i. Éste, además de proporcionar buena flexibilidad para las incursiones más camperas, también ayuda a la seguridad activa del automóvil sobre todo tipo de terrenos, incluyendo asfalto. Se basa en un diferencial electromecánico controlado electrónicamente y de muy rápido accionamiento que es capaz de repartir la fuerza de la mecánica del modo más efectivo para una conducción segura.

Perfil.jpg

En cuanto a las mecánicas disponibles, en Renault se han decantado por dos motorizaciones muy completas para cubrir la oferta diésel y la gasolina. Esta última se logra con la incorporación del 2.5 de gasolina también utilizado en el Nissan X-Trail y que llega a 170 CV de potencia. La de gasóleo es, a pesar de sus dos litros de cilindrada, incluso más potente, pues llega a los 178 CV. Este 2.0 dCi es la última evolución del tetracilíndrico de la marca que destaca por la suavidad de marcha y por el esfuerzo realizado en cuanto a fiabilidad, incluyendo entre sus características técnicas la cadena de distribución sin mantenimiento en sustitución de la tradicional correa.

Las transmisiones siempre serán de seis velocidades, aunque se ofrecerán versiones manuales y automáticas. Además, el control de la tracción a dos o a cuatro ruedas se puede realizar manualmente, incorporando siempre el control de estabilidad en el equipamiento de serie.

Dependiendo de los mercados el Koleos podrá ofrecerse con tres o cuatro niveles de equipamiento, pero siempre irá unido a la actual garantía de todos los modelos de la marca: tres años ó 150.000 kilómetros.

19722
Publicado el: 04/05/2008
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese